Euroformula Open

Harrison Scott vencedor en casa con RP Motorsport

El británico ha conseguido su noveno triunfo de la temporada • Troitskiy ha finalizado segundo por delante de Fittje

El británico Harrison Scott (RP Motorsport) ha conseguido su noveno triunfo de la temporada en el “Templo de la Velocidad” italiano. Troitskiy (Drivex) ha finalizado segundo por delante de Fittje (RP Motorsport). Fittje ha subido a lo más alto del podio en el podio de los rookies flanqueado en el mismo por Fittje y Laaksonen (Campos Racing)

La primera carrera del fin de semana celebrada en el Autodromo Nazionale di Monza en la tarde de ayer sábado, ha estado marcada por la trepidante acción. Harrison Scott (RP Motorsport) no ha perdido su fantástico momento de forma en la Euroformula Open y ha mantenido la calma para sumar la que era la novena victoria de la temporada actual. El ruso Nikita Troitskiy se aseguró la segunda posición por delante de Jannes Fittje (RP Motorsport), ambos protagonistas de un interesante duelo por el podio en la que también intervinieron Simo Laaksonen (Campos Racing), Ben Hingeley (Fortec Motorsports) y Ameya Vaidyanathan (Carlin).

Por la mañana, Scott consiguió batir a Troitskiy a en la lucha por la pole. Con su Dallara F312  de RP Motorsport ha marcado la que era su octava pole al registrar un 1:43.840 cuando la sesión tocaba a su fin. La mejor vuelta de Troitskiy le ha dejado a apenas sesenta milésimas pero consiguiendo una prometedora primera línea. Fittje se situó tercero precediendo en segunda línea a Laaksonen. Alex Karkosik (RP Motorsport) ha logrado el quinto tiempo en entrenamientos por delante de Devlin DeFrancesco (Carlin). Algo más atrás. Ameya Vaidyanathan (Carlin) y Ben Hingeley (Carlin) se han situado séptimo y octavo por este orden. Finalmente, Thiago Vivacqua (Campos Racing) y Tarun Reddy (Drivex) cerraban las diez primeras plazas de parrilla.

La carrera 1.

Posteriormente en carrera, Scott ha conservado el control de la misma desde que se han apagado las luces. Fittje y Troitskiy se pasaron y repasaron en varias ocasiones en el primer giro aunque al término de esa primera vuelta era Fittje el que rodaba en segunda posición. Por detrás, el orden de marcha se establecía de la siguiente manera: Laaksonen, Karkosik, Hingeley, Vaidyanathan y DeFrancesco.

El de RP Motorsport ha tenido dos primeras vueltas soberbias con las que ha conseguido escaparse del resto del pelotón tras tres giros. Por entonces, Troitskiy ha adelantado a Fittje con un adelantamiento limpio que hacía caer a éste al tercer puesto. La batalla era igualmente reñida inmediatamente por detrás con no menos de diez coches rodando a rebufo unos de otros.

Con Scott manteniendo un liderato de cuatro segundos sobre Troitskiy, y este último también rodando sólidamente en segunda plaza, Laaksonen superó a Fittje en la octava vuelta para ponerse tercero. Sin embargo, ha sido Fittje el que finalmente se ha llevado el gato al agua al volver a situarse tercero a dos giros del final.

Tras 16 vueltas, Scott ha pasado la bandera a cuadros como vencedor. Troitskiy ha concluido segundo por delante de Fittje y Laaksonen. Vaidyanathan adelantaba a Hingeley por la quinta plaza mientras DeFrancesco era séptimo. Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) ha cuajado una buena remontada para ser octavo por delante de Tarun Reddy (Drivex) y Cameron Das (Campos Racing), todos ellos situándose en los puntos. 

Clasificación Monza 1 – Euroformula Open

/Fuente: GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *