Euroformula Open - Silverstone

Harrison Scott celebra en casa su séptima victoria

Scott logró la pole position en entrenamientos y lideró de principio a fin la carrera • Los rookies DeFrancesco y Karkosik en el podio

Comunicado de GT Sport – 2 septiembre 2017.


El británico Harrison Scott ha sido profeta en su tierra. En su Dallara F312 de RP Motorsport, Scott se ha alzado con su séptima victoria en la Euroformula open haciéndolo, de nuevo, con un incontestable dominio. Devlin DeFrancesco (Carlin) se aseguró una brillante segunda plaza mientras Alex Karkosik (RP Motorsport) terminó tercero en lo que ha sido su primer podio en la categoría.

Por la mañana, Scott fue el más veloz al marcar una mejor vuelta de 1:51.165. Scott y Karkosik brindaron la primera pole totalmente RP Motorsport de la temporada. Ben Hingeley (Fortec Motorsport) también rindió a un gran nivel y se situó en segunda línea junto a Devlin DeFrancesco (Carlin). Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) partía desde la quinta posición precediendo a Matheus Iorio (Campos Racing). Ameya Vaidyanathan (Carlin) compartía la cuarta línea con Nikita Troitskiy (Drivex) siendo finalmente los pilotos de Campos Racing Cameron Das y Simo Laaksonen noveno y décimo.

En la salida, Scott se mantuvo por delante de Karkosik. El dúo de RP Motorsport estaba liderando en la primera vuela por delante de DeFrancesco, Hingeley, Vaidyanathan, Iorio, Das, Troitskiy y Martínez. En el seno del pelotón, Laaksonen se retiraba tras un toque en el primer giro con Tarun Reddy (Drivex).

Scott iluminó los monitores de tiempos con el color púrpura de la vuelta rápida y se escapó en cabeza. Hingeley tenía muchos problemas para mantener a su espalda a DeFrancesco y finalmente el de Carlin le ganó la posición y se situó tercero. DeFrancesco poco después ascendió a la segunda plaza al adelantar a Karkosik antes del ecuador.

Pese a que Scott había construido una ventaja verdaderamente notable con DeFrancesco, todavía había por detrás al menos seis pilotos luchando por el podio. DeFrancesco de forma sólida en segunda plaza pero sin embargo Karkosik estaba bajo la amenaza latente de Vaidyanathan, justo detrás a su rebufo tras haber superado a Hingeley en la vuelta 13 y situarse cuarto. Hingeley cedió una plaza más a Troitskiy en la siguiente vuelta, quien poco antes superó a Iorio con una maniobra notable por el exterior. Por detrás, el drama continuaba pues Christian Hahn (Drivex) y Guilherme Samaia (Carlin) colisionaban poco antes de la conclusión.

Scott finalmente cruzó bajo la bandera a cuadros con catorce segundos y medio de ventaja sobre DeFrancesco. Karkosik retuvo la tercera plaza por delante de Vaidyanathan. Troitskiy terminó en quinta posición y Hingeley era sexto en su debut. Iorio era séptimo en línea de meta precediendo a su compañero Das, este último autor de una excelente actuación como su competitividad demuestra. Martínez concluyó noveno mientras Thiago Vivacqua (Campos Racing) capturaba el último punto que otorga la décima plaza. 


Clasificación Euroformula Open Silverstone

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *