GT Open, Monza 1

Hankey y Yoluc vencen desde la pole en la primera de Monza

Segunda victoria de Euan Hankey y Salih Yoluc con el Aston Martin Vantage TF Sport • Crestani-Biagi y West-Ledogar completaron el primer podio del fin de semana

Euan Hankey y Salih Yoluc han brillantemente conquistado su segundo triunfo de la temporada, imponiendo desde la pole su Aston Martin Vantage TF Sport. En un final emocionante, Yoluc ha resistido a la embestida final de Fabrizio Crestani, finalmente segundo con el Lamborghini Huracán del 0range1 Team Lazarus compartido con Thomas Biagi. La pareja italiana, sin embargo, sigue aumentando ulteriormente la ventaja en la general. Bonita lucha también para el tercer lugar, con gran remontada final de Côme Ledogar, que ha llevado el McLaren 650S Garage59 al podio, el segundo consecutivo para Alexander West.

Manuel Da Costa-Miguel Sardinha han continuado su marcha triunfal en GT-AM, llevando al sexto éxito del año su Mercedes Sports&You Mercedes, que ha superado al Lambo Super Trofeo Antonelli de Omar Galbiati y su hijo Kikko y al sorprendente SCG003S de Mino Caccia-Lorenzo Bontempelli.

LA CARRERA

Salida muy reñida, con el poleman Hankey mantiene el liderato con dificultad en el primer paso por la ‘variante’ pero que después se aventaja de la cerrada lucha fratricida entre los BMW de  Schothorst y Yacamán, que se adelantan mutuamente. A continuación Postiglione, Biagi, Babini y Balfe, con el Lambo Imperiale que le arrebata el tercer lugar a Yacamán en la vuelta 7, mientras que Fu da un trompo en La Roggia.

Dos vueltas después, con una maniobra perfecta desde el exterior en la primera ‘variante’, Postiglione pasa a Schothorst y se coloca tercero. Detrás de los dos BMW, Biagi, Babini, Balfe, West, Da Costa (primero en GT-Am), Moiseev y Plachutta. El SGC de Caccia es decimotercero, a pesar de no haber disputado la cualificación, por un problema de bomba de aceite.

En la vuelta 17, mientras Biagi, Cioci, West, Balfe y Plachutta abren las danzas de los cambios de pilotos, Yacamán ataca a Schothorst con vehemencia, tocándolo e sacándolo casi de la pista. Tras todas las paradas, Yoluc conduce con 20 segundos sobre Crestani y Ramos, y luego, Busnelli, Keen, Monje, Ledogar y Pellegrinelli. En la vuelta 15, Ledogar, el más rápido en la pista, supera en una sola maniobra a Monje y Busnelli y es quinto, mientras que Crestani continúa a reducir la distancia con respecto a Yoluc.

Las últimas vueltas son espectaculares y emocionantes, con Crestani que acaba por situarse a la zaga de Yoluc en la última vuelta, pero el turco resiste bien al ataque decisivo y gana la carrera. Ledogar, por su parte, se ha deshecho tanto de Keen como de Ramos, conquistando brillantemente el tercer lugar.

Clasificación Carrera 1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: