Fórmula 1 - GP España

Hamilton y Bottas vuelven a protagonizar un doblete mas de Mercedes-AMG

Desde la salida Hamilton dominó en el Gran Premio de España para liderar el Campeonato • Octavo puesto de Sainz en una carrera que se arreglaba al final

Y van 5 los dobletes de Mercedes-AMG en las 5 pruebas disputadas, ahora era el turno de Hamilton en el Gran Premio de España, a pesar de la pole de Bottas, hacía una mejor salida y lograba mantenerse delante durante toda la carrera, ajenos a los problemas que por detrás tendrían los Ferraris que doblaron la rodilla ante Verstappen que fue el tercero.

Por su parte el español Carlos Sainz, saliendo en el puesto 12, tras un fallo de pilotaje en la clasificación, supo aprovechar en la última parta un Safety Car e hizo bien los deberes, con un ritmo final muy bueno, al aprovechar para cambiar ruedas y adelantar a 3 coches hasta alcanzar el octavo puesto. Tiene más mérito porque no hubo abandonos delante suya y todo fue adelantamientos y gestión de carrera.

Hamilton, vuelta rápida y liderato.

Lewis Hamilton es ahora líder del Campeonato por 7 puntos, ha sumado los 25 del Gran Premio y uno más de la vuelta rápida. El monólogo de Mercedes-AMG este año les ha llevado a sacar al tercero, que ahora es Verstappen 46 puntos. En Cataluña han hecho bien las cosas, han salido por delante mientras que detrás el ritmo de los Ferrari no les permitía echarles mano, y menos tras cargarse los neumáticos Vettel en la salida, en un bloqueo de frenos que le obligaba a entrar en boxes pronto para ir ya contra-reloj.

Leclerc parecía que podía heredar el podio de su compañero, controlando el ímpetu de Verstappen, pero a ello hay que sumar la ración de suerte cuando nada más cambiar neumáticos son reagrupados por un Coche de Seguridad, tardando una vuelta Leclerc en decidirse a entrar en boxes por segunda vez. Con ello cedía la posición al del Red Bull y más tarde a Vettel que llegaba con mejor ritmo con su segundo juego de neumáticos.

Sainz, octavo tras una buena salida.

F1 GP España Sainz Mclaren 2019-2

La salida del piloto español de McLaren fue lo mejor de su fin de semana, eso y la buena gestión en la salida del Coche de Seguridad. Tras apagarse el semáforo, Sainz pudo adelantar algunas posiciones, pero su ritmo en carrera no era muy bueno. Sainz se quejaba de un coche algo nervioso atrás, y de no encontrar buena velocidad. Cuando la carrera se reagrupaba supo entrar rápido a cambiar neumáticos con los que mejoró el ritmo y pudo ascender alguna posición hasta el octavo que no esperaban máxime cuando ninguno de los delante causaba baja.

Carlos Sainz suma ya 10 puntos en el Campeonato y es undécimo.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *