F1 - Singapur.

Hamilton vuelve a ganarle la partida a Vettel

Hamilton hizo buena su sorprendente pole lograda ayer • Los españoles los mejores de la “segunda división”

Hamilton ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una carrera en la que los Ferrari parecían más favoritos para el triunfo. La victoria del británico de Mercedes-AMG comenzó ayer con una vuelta perfecta al Circuito de Singapur, para salir hoy desde la pole y no dar opción y un buena actuación de los dos pilotos españoles en los puntos, en el mejor puesto posible tras los 6 tenores.

Tras una salida limpia, para las posiciones delanteras, Hamilton tomó la delantera, mientras que Vettel lograba pasar a Verstappen en la primera “recta” tras la salida. Ocón en la tercera curva se tocaba con su compañero Pérez y se iba contra las barreras provocando la entrada del Coche de Seguridad.

Hamilton gestionó muy bien la reanudación y tomó una pequeña ventaja que se tornó en insalvable. Vettel entonces decidía sorprender a Hamilton entrando muy pronto – vuelta 15 de 61- lo que implicaba un cambio de estrategia a dos paradas al montar el compuesto más blando, que no le salía bien, saliendo con tráfico delante se le colaba Verstappen, para tener que conformarse con la tercera posición, mientras que por delante Hamilton gestionaba muy bien su velocidad y los ataques de Verstappen mientras tenía neumáticos.

El podio se quedó inamovible desde mitad de carrera con la victoria de Hamilton, segundo de Verstappen y tercero de Vettel. Bottas, RaikkonenRicciardo cerraban las 6 primeras posiciones de la “primera división”.

Alonso y Sainz los primeros de los mortales.

fernando alonso f1 singapur 2018

Fernando Alonso y Carlos Sainz eran los primeros en poder salir con elección libre de neumáticos, algo a lo que sacaron provecho, con unos compuestos más duros y una buena salida de ambos, pudieron retrasar la entrada a boxes hasta haber abierto un buen hueco con sus perseguidores y poder mantener el séptimo y octavo puestos que se ganaron en la pista. Lástima que no hubiera bajas por delante, porque hubiera sido el mejor resultado de ambos del año.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *