Fórmula 1 - Austin

Hamilton tendrá que esperar

La victoria de Raikkonen en Austin ha venido a darle un poco de aire a Vettel, que aún tiene, aunque remotas, posibilidades de luchar por el Campeonato

Kimi Raikkonen no lo pudo hacer mejor en el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos. Ha logrado una victoria que es lo más que podía hacer para prorrogar el alirón de Hamilton, una vez que Sebastian Vettel no ha estado a la altura, penalizando en los entrenamientos por no atender correctamente a una bandera roja, y después una primera parte de carrera de “novato”, tirándose desesperadamente a remontar posiciones trompeando en la primera lucha cuerpo a cuerpo en apenas 2 vueltas.

Kimi, que salía al lado del pole Hamilton, se le coló en la primera curva, puso un ritmo muy alto con neumáticos súper blandos, y se hizo inalcanzable para Hamilton. Ambos en la primera parte de la carrera se escapaban del resto, de entre los cuales para poder estar cerca solo estaba Bottas.

Verstappen estaba remontando desde el fondo del pelotón pues había penalizado por cambiar el motor del monoplaza y Vettel con el trompo estaba en la misma tarea y Ricciardo había roto.

Cuando llegaba el turno de cambiar neumáticos, Raikkonen aguantó en pista un poco más dando la opción a Mercedes a equivocarse, que fue lo que hicieron. Entraron muy prontamente y necesitaron un segundo cambio de neumáticos, mientras que Raikkonen cuidó los suyos y sólo con una entrada ganaba la prueba.

Hamilton tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El error de estrategia de Mercedes, no sólo impidió ganar la carrera sino el haber podido cerrar el Título 2018, ya que Verstappen remontó hasta el segundo puesto impidiendo que Hamilton lograra la diferencia de 8 puntos con Vettel que necesitaba para cerrar cuentas.

Pero el final de carrera fue emocionante porque Raikkonen comenzaba a estar asediado por Verstappen, y a este se le acercó Hamilton, con lo que tuvo que estar más pendiente en las últimas vueltas de defenderse que de alcanzar a Raikkonen, cosas que le dió alas al de Ferrari en los últimos suspiros de sus neumáticos.

Hamilton llegó al codo con codo con Verstappen, pero se fue largo en una curva a falta de una vuelta, con ello se quedaba el podio definido con Raikkonen, Verstappen y Hamilton. Para el cuarto y quito también hubo emoción entre Bottas y Vettel, porque el de Ferrari venía “encendido” tras su trompo inicial y tenía a Bottas a tiro, algo que obligaba aún más a Hamilton, ya que se veía que Bottas no iba a lograr parar a Vettel como así fue.

Con Vettel cuarto Hamilton no logra abrir la brecha de 8 puntos con el primero y la consecución del título 2018 ha de esperar una carrera más. En la que a Hamilton le valdría con ser séptimo.

De nuevo cal y arena para los españoles.

f1 austin renault alonso

Los dos españoles en pista partían de los puestos 11 y 14. Sainz delante y Alonso detrás. En la primera vuelta Stoll se llevó por delante al del McLaren rompiéndole el coche y provocando su abandono. Sainz hizo una excelente salida que llegó a colocarle sexto, pero con Vettel y Raikkonen detrás, su puesto lógico al final debería ser octavo si no pasaba nada, y no pasó, con lo que Carlos Sainz entra de nuevo en los puntos, justo detrás de su compañero Hulkenberg.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *