Hamilton sigue recortando

Nueva victoria en casa del piloto británico y otro doblete de Mercedes • Mientras el suelo estuvo mojado Verstappen fue una amenaza para Rosberg • Multitud de salidas de pista sin consecuencias serias

Lewis Hamilton ha vuelto a lograr una victoria en el Campeonato y en su casa, en el circuito de Silverstone, salió desde la pole y fue intratable acertando en la estrategia de neumáticos en una carrera en la que se comenzaba con el suelo encharcado tras el Coche de Seguridad que dio 6 vueltas antes de lanzar la carrera.

Rosberg tuvo problemas para controlar a Verstappen, fue segundo en la meta tras recuperarle la posición que le había birlado en pista cuando el suelo aún estaba mojado.

Y es que el suelo estaba empapado, pero el sol y el paso de los coches fue secándolo, ello provocó multitud de salidas de pista, casi todas sin consecuencias graves, pudiendose continuar perdiendo alguna que otra posición. Hasta el propio vencedor Hamilton se dió un paseo por fuera de la pista, pero pudo volver liderando sin problemas por la ventaja que llevaba al segundo clasificado.

Inicio tras el Safety Car.

Cuando el coche de seguridad se iba de pista, muchos de los pilotos que no estaban en cabeza, tratando de hacer algo diferente, entraban a montar neumáticos mixtos, mientras los de delante mantenían unas cuantas vueltas más los de lluvia extrema. Esto último fue determinante para que Hamilton, Rosberg, Verstappen y Pérez lograsen afianzarse delante, puesto que el compuesto de lluvia extrema siguió siendo más rápido.

La carrera tenía otra fase, en la que ya tocaba poner neumáticos de seco, el primero era Vettel, que rodaba retrasado por su penalización en la parrilla de 5 puestos. Aún era arriesgado, como así se demostró después de un trompo. Pero esta fue la tónica de esta parte de la carrera, poner neumaticos de seco, tocar una zona húmeda y pasar los límites de la pista, sobre todo al final de recta en el que Hamilton, Raikkonen, Sainz y Alonso hacían sus excursiones, pudiendo volver con mejor o peor suerte.

Carlos Sainz fue uno de los que más perdía, dos puestos, cuando rodaba sexto y pasaba al octavo. Alonso igualmente estuvo a punto de quedarse en el bankell, pero supo volver a pista atravesando la tierra por sus propias huellas. El español de McLaren-Honda, estaba cerca de los puntos y se fue al 14°.

En definitiva una entretenida carrera del primero para atrás, porque Hamilton sólo tuvo un leve fallo sin consecuencias.

Clasificaciones GP Inglaterra

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *