F1 - GP Azerbaiyán

Hamilton se encuentra con la victoria en una carrera loca

Cuando Vettel parecía tenerlo todo controlado un safety le arruina la carrera, Bottas hereda el liderato y cuando va a por el triunfo pincha, Hamilton recoge las ganancias y con la victoria el liderato del Campeonato

Lewis Hamilton ha vencido en Azerbaiyán en una carrera loca desde la salida, dos Safetys uno de ellos con prórroga, toques en la salida y aparatoso accidente entre los dos Red Bull han provocado que Hamilton recogiera las rentas, Pérez se suba al podio y los dos españoles están en los puntos, con un quinto de Sainz.

Raikkonen ha sido segundo a pesar de tener que entrar en boxes tras la primera vuelta por un toque en la primera vuelta y Pérez tercero, otro que ha rentabilizado exquisitamente los incidentes de la carrera.

Salida con incidentes y safety.

Tras el apagado del semáforo Vettel, Hamilton y Bottas tomaban la delantera, era el orden de salida y detrás vendrían algunos roces, el más grave entre Kaikkonen y Ocon, el segundo salía el peor parado al cerrarle a Kimi que ya tenía metido medio coche en la tercera curva. Él se iba contra las protecciones y Raikkonen tendría que precipitar su entrada a cambiar ruedas, poniendo compuestos para el resto de carrera.

Más atrás, una carambola rusa llevaba al coche de Leclerc contra el de Alonso, tras darle a él Hulkenberg. El español llegaba a boxes con las dos ruedas del lado derecho destrozadas y el coche escorado sobre el fondo plano que se llevó su parte y decidía lo mismo que Kimi, ruedas para el resto de carrera. Ambos aprovechaban al menos la salida de coche de seguridad para la maniobra.

Reanudada la carrera, en la vuelta 8 comenzaba una bonita lucha entre los dos Renault y los dos Red Bull, Verstappen se quejaba de poca recuperación de energía y Sainz terminaba pasándole, Hulkenberg lograba también hacerlo con Ricciardo, y los dos Red Bull quedarían juntos en pista. Sainz se iba por delante de momento (era cuarto)! y Ricciardo comenzaba a atacar a Verstappen (Vta. 12) que se defendía con su agresividad habitual sin importarle que sea contra su compañero.

En la misma vuelta Hulkenberg se iba solito contra las protecciones tras perder la trasera en una curva.

Raikkonen desde atrás.

raikkonen f1 azerbaiyan

A todo esto Raikkonen estaba remontando desde atrás, soñando por algún coche de seguridad que llegaría más adelante y Hamilton delante era el primero en entrar a hacer el cambio de neumáticos, Vettel y Bottas se quedan en pista. Ricciardo había dado cuenta de Verstappen, tras muchas vueltas esperando su momento, cuando entra a hacer su cambio de ruedas, pero Verstappen lo hacía en la vuelta siguiente y sale sorprendentemente por delante de Ricciardo, volvían a empezar la guerra fratricida.

En la vuelta 40 Ricciardo ataca a Verstappen, en plena recta con DRS abierto llega a la altura de la frenada y viene el drama. Verstappen amaga hacia la derecha para tapar al Ricciardo que rápidamente vuelve a la izquierda, intentando colarse, Verstappen le vuelve a tapar hacia la izquierda pero ya en plena frenada, Ricciardo apenas frena, lo hace contra el coche de su compañero y los dos fuera de carrera.

Nuevo Safety y reagrupamiento, Kimi ya está cerca y con este soñado reagrupamiento y los Red Bull fuera huele el podio.

A todo esto por delante la carrera que estaba dominada por Vettel cambia de dueño ya que Bottas era el único piloto que no había cambiado ruedas y podría hacerlo con el Safety cuando era líder. Ello provoca que todos sus perseguidores vuelvan a cambiar ruedas hacia el compuesto más blando que era el montado por Bottas en una buena estrategia potenciada por este coche de seguridad.

Otro golpe de teatro cuando Grosjean, calentado neumáticos se le va el monoplaza y lo estrella contra las barreras, una zona sin escapatoria cercana y tiene que entrar la grúa prorrogando el Safety en pista. La carrera se reanuda en la vuelta 48 de 51. Todos los tenores con ruedas nuevas y reagrupados, ¿se puede pedir más emoción?.

Bueno, pues aún habría más, se relanza la carrera (Vta. 49) y Vettel se pasa de frenada a final de recta, pierde el tren de cabeza y además destroza los neumáticos. Hamilton es segundo, tras Bottas en lo que parece va a ser un doblete de Mercedes en donde se estaban frotando los ojos, pero siguen las incidencias a lo grande, Bottas pasa por encima de un trozo de carrocería y revienta el neumático trasero derecho en plena recta, queda una vuelta y Hamilton se ha quedado sólo, detrás que ya venía Raikkonen aprovecha todo la aprovechable para ser segundo: accidente de los Red Bull, pasada de frenada de su compañero y pinchazo de Bottas.

Pelea por el último escalón del podio.

Más atrás también hubo lo suyo, Sainz que rodaba quinto, retrasado tras su entrada a boxes, pierde un puesto en la reanudación y Alonso (coche perjudicado, recordemos) lo gana, ambos españoles se quedan juntos, sexto y séptimo. Quinto es Leclerc, cuarto Pérez, tercero Vettel, pero su coche no va bien tras la pasada de frenada y aún habrá más cambios en las dos últimas vueltas.

Pérez adelanta a Vettel y alcanza el podio, y Sainz a Leclerc devolviéndole la pasada, el del Renault es quinto y delante está el mismísimo Vettel, pero ya es la última vuelta y no le da tiempo a poder meterle el coche. Por lo tanto Leclerc cierra la carrera sexto y Alonso séptimo.

Una carrera par guardar.

Clasificaciones del Gran Premio de Azerbaiyán.

Or Piloto Nac. Coche Ptos
1 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 70
2 Sebastian Vettel GER FERRARI 66
3 Kimi Räikkönen FIN FERRARI 48
4 Valtteri Bottas FIN MERCEDES 40
5 Daniel Ricciardo AUS RED BULL RACING TAG HEUER 37
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *