Fórmula 1 - Gran Premio de Bélgica

Hamilton se acerca a Vettel

El ritmo forzado de Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica le dan una nueva victoria después de que un coche de seguridad compactara el grupo

Lewis Hamilton ha recortado distancias con Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1 tras vencer en el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa Francorchamps. El piloto de Mercedes-AMG salía desde la Pole, pero esta vez no pudo poner asfalto de por medio con Vettel que parecía como últimamente, el único en poder aguantar su ritmo.

La estrategia de neumáticos iba a ser importante, Hamilton anticipaba su primera parada defendiéndose un posible “undercut” de Vettel porque su distancia apenas era poco más del segundo de DRS, Vettel tardó sólo dos vueltas más en entrar y las distancias se mantuvieron después hasta que en la última parte, un toque entre los dos Force India provocaba la salida del coche de seguridad para barrer los restos de fibra en la pista.

Muchos, entre ellos el dúo de cabeza aprovechaban para hacer un segundo cambio de neumáticos, ya que casi se encontraban en la ventana para ello. Si en Mercedes se dudaba en hacer un segundo cambio, este reagrupamiento de carrera les obligaba, puesto que aún faltaban 14 vueltas de un circuito de más de 14 kilómetros, y entrando Vettel perdiendo el mínimo tiempo tras el coche de seguridad Hamilton podría entregar la cuchara.

Pero el británico no tenía ningún compuesto más de los más blandos y tenía que montar los más duros de los disponibles, mientras Vettel disponía de un juego de éstos que se ahorró en la clasificación y con el que tenía la esperanza de echar mano a Hamilton en estas 14 vueltas. Que después fueron muchas menos al permanecer demasiado tiempo el coche de seguridad en pista, algo que beneficiaba aún más a Vettel, cuyo único riesgo era el de que sus zapatos nuevos se acabaran pronto.

A las pocas vueltas de reanudar la carrera Vettel recibía el mensaje de que sus neumáticos aguantarían y que pusiera toda la carne en el asador, pero se vé que el que la puso de verdad fue Hamilton, pasando al mapa más agresivo habiendo ahorrado combustible tras el “pace”, hasta lograba una vuelta rápida tratando de que Vettel no se acercara ni al segundo de DRS y lograba vencer esta vez con un mínimo de suspense.

Hamilton está ahora a 7 puntos del líder Vettel en el Campeonato.

Ricciardo el más listo de la clase.

Daniel Ricciardo, que suele estar siempre cerca del podio, esta vez logró subirse al mismo. Tras la salida del Pace Car lograba adelantar en la recta de arriba a los segundos espadas de Ferrari y Mercedes, entretenidos en su juego, Ricciardo les pasaba por la izquierda y ya ni Raikkonen ni Bottas lograrían cazarle, una gran maniobra del australiano que tendría su recompensa.

Un punto para Sainz.

sainz gp belgica f1 toro rosso

Nos aburre ya ver esta película, tras un inicio de carrera en el que los españoles partían décimo por Alonso y trigésimo Sainz – aprovechando ambos una penalización de Palmer – veíamos como ambos sufrían en las zonas más rápidas del trazado con motores faltos de potencia. Alonso lo disimuló al principio con una excepcional salida, pero vuelta a vuelta su desesperación era patente viendo que ni se defendía, sabía que era inútil plantearse una carrera a la defensiva con un trazado tan rápido y a poco más de la mitad tiraba la toalla cuando después de haber alcanzado la séptima posición (sí, séptima), se retiraba al salir de las posiciones de puntos. El “test” ya había bastado.

Sainz con su escaso motor, supo hacer una carrera de menos a más, no cometer fallos y aprovechar abandonos accidentes y todo recurso posible para arañar un punto como décimo.

Clasificaciones Gran Premio de Bélgica.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *