Gran Premio de Alemania - Hockenheim.

Hamilton recupera el liderato tras un fallo de Vettel

Una carrera caótica por el agua facilita la remontada de Hamilton hasta la victoria tras la salida de pista de Vettel

Lewis Hamilton le ha devuelto la moneda a Vettel venciendo en su casa, remontando desde el puesto 14 de parrilla, algo a lo que le viene cogiendo el gustillo el británico de Mercedes en las últimas carreras. Pero esta vez ayudado por el agua caía, y acertando en la estrategia, lograba ponerse en el podio cuando la carrera estaba revolucionada con las diferentes elecciones e improvisaciones de neumáticos de casi todos. Pero no hizo falta mucho esfuerzo porque Vettel le regalaba el triunfo saliéndose de la pista yendo a parar a las barreras.

Los españoles por su parte se vuelven de alemania con un doble cero, Sainz podía haber hecho décimo, pero le cayeron 10 segundos de penalización por adelantar con el coche de seguridad en pista, y Alonso aburrido de cambiar ruedas se retiraba sin problema aparente en la última vuelta cuando rodaba de los últimos.

Del 14 al 1 en casa de Vettel.

Hamilton hizo las cosas bien, tuvo suerte y un regalo, y todo ello le permitió ganar en el Gran Premio de Alemania, Circuito de Hockenheim. Un fallo de pilotaje, le hacía romper el fórmula al pasar por los exteriores de pista muy fuerte y se quedaba en la Q2 el sábado, sin haber hecho un gran tiempo, era 14 y desde ahí tuvo que salir a la carrera. En la misma no estaba claro si podría llover, montó un compuesto duro y comenzó a pasar gente, que con eso de que “no es su lucha”, se encontraba la puerta abierta de par en par, ello le facilitó estar en los puntos en pocas vueltas y cuando comenzaron los cambios de ruedas, a tiro de podio.

Pero la climatología estaba incierta, se pronosticaba algo de lluvia, pero que podría no ser suficiente para plantearse un cambio a mixtos ni siquiera. A Hamilton se le acababan los neumáticos con los que partía, era la vuelta 43 de 72 y había que tomar una decisión, entraban y montaban súper blandos.

Mientras todos hacían de “hombre del tiempo”, en Mercedes daban el pronóstico más acertado, habría lluvia pero parcial y aguantaban así en pista.

Llegaba la lluvia, y el pronóstico de los “hombres del tiempo” de Mercedes parecía que habían acertado, sólo un curva se veía afectada y comenzaban los bailes de ruedas. Verstappen era uno de los que improvisaban y montaba mixtos cediéndole su posición a Hamilton.

Ferrari se preparaba para el doblete.

Delante, Vettel estaba dominando sin novedad y por el momento sin agua preocupante, Raikkonen, que tuvo que dejar pasar a su compañero antes, hacía de guardaespaldas y todo parecía de color de “rosso” para Ferrari.

El británico hacía los mejores tiempos, a pesar de una de las curvas mojada, pero los “superblandos” elegidos le permitían rodar muy rápido en el resto del circuito y estaba limándole más de 2 segundos por vuelta a Vettel.

El resto de pilotos estaban entrando a montar cualquier cosa a ver si sorprendían, les caía la lotería y se metían delante. Pero la lluvia aunque más intensa no acababa de cubrir todo el trazado, y había muchas dudas, algunos que montaron mixto o mojado, como Alonso, tenían que entrar a devolverlas.

Bottas adelantaba a Raikkonen en este semi-mojado de la pista y Vettel se quedaba sin guardaespaldas…

Vettel se hace un recto en el agua.

En este mar de confusión, Vettel cometía un fallo estúpido de pilotaje y con 9 segundos de ventaja con Bottas, se salía recto en una de las curvas con agua, ya habíamos tenido un coche de seguridad pero fue virtual, y ahora salía el de verdad a compactar la carrera, con lo que se aceleraban los cambios de ruedas y el mayor momento de confusión de la carrera.

Algunos seguían entrando a cambiar ruedas, unos para corregir el error y otros para aprovechar el “Safety”. Bottas entraba y sus mecánicos tenían que buscar ruedas improvisadamente. Hamilton también entraba, pero desde el box le cambiaban la orden y volvía a pista desde el mismo carril de desaceleración, en lo que sería a a postre una buena decisión. Raikkonen también entraba y montaba ultrablandos. 

Hamilton al no haber entrado se ponía líder de carrera, y tras el coche de seguridad la lluvia iba remitiendo.

Cuando el coche de seguridad se iba de pista, con Hamilton líder delante de Bottas, vivimos un momento estúpido, con Bottas metiéndole el coche a Hamilton, como diciéndole “corre machote que aquí atrás vienen con prisas”, y eso hizo el británico, aceleró el ritmo, la pista estaba mejor y llegaron sus vueltas más rápidas y las de carrera para hacer un doblete, Hamilton ganaba en casa de Vettel, Bottas era segundo y Raikkonen tercero.

Detrás de los tenores se habían colado sencillamente los que no se habían dedicado a hacer experimentos con las ruedas y sólo habían entrado una vez, aguantando en lo negro, claro está.

Los españoles se vuelven de vacío.

Ni Alonso ni Sainz ha logrado algún punto en Alemania. Parecía que la lluvia podía favorecerlos, pero la manera de caer ésta, con la lotería que supuso, no les tocó. Alonso tras cambiar dos veces de neumáticos y hundirse en la clasificación, cuando podía haber estado en puntos, se retiraba en la última vuelta, mientras que Sainz parecía que aguantaba en pista pero volvía a cambiar para irse hasta el puesto décimo, para después ser penalizado.

Con este resultado, Lewis Hamilton vuelve al liderato del Mundial de Pilotos, con 188 puntos, 16 más que Vettel, que hoy aquí en casa podría haber dado un estirón a su ventaja.

Clasificaciones oficiales

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *