F1, GP Canadá

Hamilton le gana la partida a Vettel

De nuevo Hamilton en lo más alto del podio tras una inteligente carrera • Vettel tras una gran salida no pudo aguantar al del Mercedes que le ganó en la estrategia en pista

Lewis Hamilton ha ganado en el Gran Premio de Canadá haciendo una gran carrera, con cabeza y manos, aprovechando mejor sus neumáticos y cuidándolos como nunca para evitar una nueva entrada a cambiarlos que habría dado la victoria a Vettel.

El de Ferrari hizo una salida apoteósica cuando en los primeros metros del corto espacio desde la salida al primer frenazo, lograba pasar a los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg que partían en la primera fila delante de él. Pasó limpiamente primero por la primera curva mientras el inglés empujaba a su compañero al exterior y ganar la segunda posición. Aquí comenzaron los problemas de Rosberg que ya perdió la tercera plaza y no pudo seguir al dúo de cabeza.

Vettel entraba muy pronto ha hacer un cambio de ruedas, aprovechaba un “safety” virtual, pero no resultó ser un buen movimiento, pues perdía el liderato con Hamilton, que aguantó en pista entro menos en boxes y cuidando las ruedas ya se colocó delante hasta el final. Aunque Vettel llegaba a las últimas vueltas con mejor ritmo ya era muy tarde, las gomas del británico aguantaron y se llevó el gato al agua.

Rosberg que ya tenía problemas para seguirlos al tener que pelear con Bottas, perdía también la chance del podio al tener un pinchazo lento y tener que para una vez más para cambiar ruedas y además le pasaba Verstappen que hacía un último tercio de carrera muy bueno para dar cuenta también de Ricciardo. Bottas se encontraba más tranquilo para mantener la posición de podio como tercero hasta el final, delante de Verstappen y de Rosberg.

Por parte de los españoles, Carlos Sainz que salía en la posición 20 al ser penalizado, remontaba hasta el puesto noveno, dos estupendos puntos en su casillero remontando hasta 11 posiciones.

Y Alonso en sus “trece”, buena salida pero vuelta a vuelta se fue para atrás. Saliendo noveno se quedó a una plaza de los puntos en el puesto 11. Peor fue para Button que terminó con el McLaren con un conato de incendio.

Hamilton está ahora a 9 puntos tras el líder del Campeonato Rosberg.

Clasificación GP Canadá

Clasificación Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *