Hamilton hace los deberes ganando en una complicada carrera bajo la lluvia

Los cambios de ruedas erróneos provocaron multitud de accidentes tras los dos Mercedes que se mantuvieron con las gomas correctas toda la carrera • Carrerón de Verstappen en pista pero suspenso en gestión de neumáticos

Lewis Hamilton ha vencido en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en una carrera pasada por agua y maltratada por el Coche de Seguridad que ha estado un tercio de las 71 vueltas en pista.

Un Rosberg muy conservador ha sido segundo, pero ha tenido en un brete este puesto, ya que Verstappen. que ya le adelantaba en la primera curva, se empeñaba en entrar una y otra vez a cambiar ruedas, porque el joven piloto de Red Bull ha conducido a un ritmo de locura, librándose de un accidente en plena aceleración en la semi-recta de entrada en meta, donde otros no pudieron esquivar el accidente. Por ejemplo Raikkonen en un trompo espectacular, en plena recta.

Los cambios de neumáticos, estrategias y accidentes por la lluvia, han marcado el desarrollo de la prueba en la que el vencedor Hamilton se ha dejado de probaturas con las ruedas intermedias, que casi todo han probado y luego quitado.

El tercer puesto ha sido para Verstappen, llegando desde atrás como un poseso tras el último cambio de gomas, volviendo a las de lluvia extrema, pasando a Ricciardo, Kvyat, Vettel, Sainz y Pérez en las últimas vueltas, y si hubiera más se hubiera puesto a la altura de los Mercedes.

Entre las anécdotas queda el accidente de Grossgean en la vuelta de colocación de parrilla, y el de Massa, el día de su despedida, frente a la grada principal, acabando emocionado en un mar de lágrimas cuando todos en los de los boxes de los otros equipos le aplaudían a su paso camino de suyo, más su familia y un pasillo formado por sus mecánicos al llegar a su garaje.

También hay que contar con un trompo de Vettel para perder la lucha arriba, el que Palmer se tragó a Kvyat en la recta sin visibilidad, o del mismísimo Alonso en la vuelta 56, y era el segundo en el mismo sitio. Lo cual le hizo entrar, otra vez a cambiar ruedas para acabar décimo en los puntos.

Sainz sin probaturas tampoco de ruedas, supo aprovechar los fracasos de todos los que rodaban delante, con buen ritmo y sin ningún incidente llegó a rodar cuarto mucho tiempo, hasta que hacia el final llegaban desde atrás primero Verstappen y después Vettel, a los que no puso oposición, y tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Abu Dhabi cierra ahora el certamen, en el que Rosberg tiene aún ventaja sobre Hamilton, exactamente 12 puntos. Lo que quiere decir que Rosberg será Campeón si logra el tercer puesto, haga lo que haga Hamilton.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *