Fórmula 1 - México

Hamilton Campeón

En una de sus peores carreras el británico de Mercedes-AMG ha certificado su quinto título • Ni Sainz ni Alonso terminan la carrera • La victoria fue para Max Verstappen

Lewis Hamilton pudo cantar su mariachi en el Circuito Hermanos Rodríguez de México, sin pisar el cajón, logró los puntos que le separaban del certificado. La cosa se le puso más fácil porque la victoria en el Gran Premio fue para Verstappen, que salía desde la primera fila, y Vettel sólo pudo ser segundo.

En un fin de semana en el que el de Toro Rosso había demostrado ser el más veloz en las previas, coronaba la Q3 con una segunda posición, siendo el poleman su compañero Ricciardo. Hamilton lo hacía en la tercera marca y a su lado Vettel.

Una mala salida de Ricciardo le hacía perder dos posiciones, mientras que Verstappen se ponía primero con un “prudente” Hamilton detrás. Estaba claro que éste no iba a meterle el morro al joven Max, y que mientras estuviera en pista, cerca de Vettel el título estaba logrado.

Pero los neumáticos comenzaron a dar problemas a casi todos, grandes bandas de graining que se iban y venían mantenían la atención mientras que los coches rodaban tan sólo 10 vueltas.

Hamilton anticipaba la entrada en boxes por si acaso también Verstappen se mantenía en pista y poder hacerle un insospechado “under-cut”, adelantarle en boxes. Pero éste entraba en la vuelta siguiente y todo continuaba como antes.

gpmexico verstappen red bull 2810

Atrás, Ricciardo jugaba con Vettel, que estuvo siempre muy cuerdo en sus maniobras, hasta que el primero de ellos tenía que retirarse con el coche roto.

Bottas y Raikkonen rodaban detrás, y tras el sexteto de cabeza estaban los Renault, después fue quinteto, pero Carlos Sainz ya dejaba la carrera con su Renault roto.

La última parte de carrera continuaban los problemas en las ruedas sobre todo de Hamilton, que tuvo que ceder ante Vettel, para qué correr… Después también cedía ante Raikkonen y Botas se quedaba incluso detrás, incluso doblado, sí quinto y doblado, una carrera extraña. Hulkenberg, que terminó sexto, tenía dos vueltas perdidas.

gp mexico vettel ferrari 2810

Abandonos de los españoles.

Ya hemos contado que Sainz, rodando séptimo y con chance de sexto, salía delante de su compañero Hulkenberg, se echaba a una escapatoria cuando su coche desfallecía. Una pena porque llevaba buen ritmo.

Por parte de Fernando Alonso, el asturiano está más que gafado, y querrá que esta pesadilla pase pronto. En la primera vuelta, no se tocó con nadie, pero como solemos decir, le saltaron los cachitos de coche de un toque delante suya, con tan mala suerte que una buena pieza de fibra se incrustó en el pontón del radiador. El motor comenzó a dar síntomas de calentamiento y fue automáticamente parado.

Quedan dos carreras, Brasil y Abu Dhabi, Mercedes-AMG con 55 puntos más que Ferrari no tiene cerrado el certamen por Equipos y será lo que pueda pelearle Ferrari. En el de Pilotos, Vettel también tiene asegurado matemáticamente el segundo puesto, y Raikkonen, Bottas y Verstappen lucharán por el tercer puesto de la temporada todavía.

gp mexico carlos sainz renault f1 2810

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *