Fórmula 1, test en Cataluña.

Hamilton aún más rápido con neumáticos súper blandos

Segundo día de tests con 10 equipos en pista • Debut de Stroll y Giovinazzi con más sombras que luces • De nuevo problemas en el McLaren-Honda

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha sido de nuevo hoy el más rápido en la segunda jornada de test en el Circuito de Cataluña, mejorando incluso el récord de ayer con 1m 20.983″ con neumáticos súper blandos.

Hoy han salido a pista además de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen (Ferrari), Esteban Ocon (Force India), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams), Stoffel Vandoorne (McLaren), Jolyon Palmer (Renault) y Antonio Giovinazzi (Sauber).

De esta lista, destaca la presencia de los debutantes, Stroll y Giovinazzi. Los dos han sido hoy protagonista. El canadiense porque ha realizado un trompo con su Williams en los primeros compases del día y el italiano (probador de Ferrari) porque sólo ha podido dar cinco vueltas, ya que su monoplaza Sauber se ha visto afectado por un problema en la unidad de potencia y su equipo ha tenido que sustituirlo.

Un problema similar al que sufrió ayer el McLaren de Fernando Alonso, quien hoy ha sido relevado por el joven Vandoorne. A diferencia del asturiano, el belga sí ha podido rodar por la mañana para completar un total de 29 giros y un mejor crono de 1:26.201 (8º), aunque tampoco han estado carentes de problemas.

Quien no ha salido del garaje hasta poco antes del parón para el almuerzo ha sido Jolyon Palmer (Renault). La escudería francesa ha anunciado que el motivo de su ausencia era la instalación de nuevo material en su monoplaza pero que por la tarde podría rodar ya con normalidad.

En el polo opuesto, otra vez Mercedes que no ha parado de rodar ni un instante. Hamilton ha completado otras 66 vueltas, sin problemas aparentes en una nueva exhibición de fiabilidad. Ferrari, con Raikkonen, no se ha quedado corto y ha acumulado la nada despreciable cifra de 47 giros, con un mejor registro de 1:22.831 con compuesto medio que le ha valido para retirarse a comer en el segundo lugar provisional.

El público que se está acercando al Circuit puede contemplar las espectaculares parrillas de sensores que montan equipos como Red Bull, Ferrari o Williams, así como los nuevos T-Wing, unas curiosas alas en forma de T que los monoplazas incorporan sobre las cubiertas de los motores, en busca de mejoras aerodinámicas.

La sesión matinal se ha visto alargada 5 minutos para compensar el tiempo empleado en retirar de la pista al Force India del francés Esteban Ocon, detenido por una avería y que ha debido regresar a boxes encima de un camión desde la entrada del Estadi.

/Fuente: Prensa Circuito Cataluña.

clasificacion test cataluña dia 2
Clasificacion test Cataluña dia 2
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *