F1 - China

Hamilton amplía su liderazgo

Hamilton gana en la salida a Bottas para controlar hasta a bandera a cuadros • Otra carrera gafada para Sainz golpeado por Kvyat en la primera curva

Mercedes-AMG ha dominado el Gran Premio de China de Fórmula 1 para lograr un doblete en la tercera cita del Campeonato. Tras salir en segunda posición ganó en la salida a su compañero Vettel y después supo dominar toda la carrera con el apoyo desde el muro para garantizar una victoria clara de sendos monoplazas de la casa de la estrella.

Ferrari que ocupaba la segunda fila no supo gestionar la estrategia e hizo pagar el error a Leclerc. Por su parte Carlos Sainz fue víctima de Kvyat, cuando el Toro Rosso derrapaba en la primera curva y tocaba a sendos Mclaren a los que arruinó la carrera.

Bottas no aprovechó la pole.

El poleman Bottas patinó demasiado en la salida y Hamilton tomó la delantera. Se echaron para delante con los dos Ferrari de Leclerc y Vettel detrás, por ese orden ya que el primero también doblegó a “jefe” en la salida.

Pero Ferrari no supo gestionar la persecución, hizo pasar a Vettel delante de Leclerc y eso fue el hundimiento del monegasco, después no supieron anticiparse al undercut que Verstappen estaba preparando y que lo estaba viendo hasta el acomodador.

Vettel nunca inquietó a los Mercedes que gestionaron los cambios de rueda perfectamente para alcanzar la meta por el orden que ocuparon en toda la carrera.

Vettel pudo salvar el undercut de Verstappen porque le hicieron entrar antes que a Leclerc, que de nuevo se llevaba la peor decisión para su carrera. Verstappen adelantó en boxes a Leclerc, que cambió la estrategia para hacer algo diferente, pero no lograron acercarse al del Red Bull.

Sainz sigue sin suerte.

Tercera carrera y tercer “cero” de Sainz. Tras los dos primeros abandonos, hoy el español no ha tenido mucha más suerte, ha logrado ser 14°, el mismo puesto desde el que partía. Kvyat le golpeaba en la curva 1 cuando su monoplaza derrapaba y tocaba al de Sainz, le rompía diversos aditamentos de a aerodinámica, pero sobre todo el alerón delantero, lo que le provocaba entrar en boxes y ya ir contra remolque el resto de la carrera.

Nos obstante Sainz era optimista, el ritmo había sido bueno y el mal resultado no era increpable ni a él n al equipo, solo a Kvyat.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *