F1 - Japón

Hamilton abraza ya el Título

f1 suzuka sainz renault

Victoria desde la pole en Suzuka, con nuevo doblete Mercedes • Verstappen se encargó de amargar la carrera a los dos Ferrari • Sainz en los puntos

Lewis Hamilton acaricia ya el Título de 2018 tras una nueva victoria saliendo desde la Pole, siempre con Bottas actuando de guardaespaldas, aunque eso no ha hecho mucha falta vista la carrera de Suzuka, con un Verstappen más revoltoso que nunca que se encargó el solito de retrasar a los dos Ferraris.

Vettel salía noveno, tras su error de neumáticos en la Q3 del sábado, y Raikkonen tras Verstappen, cuarto, con la primera fila copada por los dos Mercedes que tomaban la delantera tras el “banderazo” de salida, una salida muy limpia. En pocas vueltas Verstappen se salía en la chicane de entrada a recta y al volver a pista lo hacía golpeando el coche de Raikkonen, fue penalizado con 5 segundos, pero peor fue la avería aerodinámica que le produjo al Ferrari de Kimi que le lastró toda la carrera.

Unas vueltas más y Vettel, que venía remontando se encontraba con Verstappen, trató de meterle el coche en una curva a izquierda cuando éste le cerraba hasta tocarse con el del Ferrari, la peor parte se la llevó Vettel, trompeando fuera de pista y rompiendo la misma pieza lateral de flujo aerodinámico que a Raikkonen, que no fue lo peor, sino que Vettel volvía a pista en el puesto 19.

A Verstappen por este segundo incidente no le cayó penalización, pero se cargó la posible lucha por el Mundial, ya que Vettel, sólo pudo remontar hasta el puesto sexto. Ahora Hamilton sólo tiene que rascar 8 puntos entre las 3 carreras que faltan para tener matemáticamente el Título.

Verstappen, tras penar los 5 segundos en el cambio de ruedas, salía a pista por delante de Raikkonen, al que incluso adelantaría Ricciardo en una carrera silenciosa pero sin peleas que le pudieran retrasar y se metía cuarto. Raikkonen era quinto con Vettel detrás, no le cedió la posición con órdenes de equipo.

f1 suzuka sainz renault

Sainz, un puntito.

Con un “Renault” en declive en las últimas carreras Sainz logró un puntito como décimo, mientras que Hulkenberg que iba más retrasado, no terminaba la carrera. Por parte de Alonso, más de lo mismo, a pesar de haberle caído una penalización de 5″ por recortar la pista y no poder devolver la posición porque fue avisado muy tarde, terminó en el décimo cuarto puesto justo por delante de su compañero Vandoorne.

Hamilton debería cerrar el Campeonato en la próxima cita en Estados Unidos, son 67 puntos los que ahora aventaja a Vettel, con 75 en juego.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *