CER - Guillermo Aso.

Guillermo Aso a la conquista del entorchado nacional en el CER 

El único piloto aragonés que participa en un campeonato de ámbito nacional disputará la temporada 2018 del Campeonato de España de Resistencia con un SEAT León Cup Racer de PCR Sport • Aso también hará dos incursiones en pruebas internacionales

Comunicado de Guillermo Aso – CTR Press. 6 abril 2018.


Guillermo Aso ha confirmado un programa deportivo de primer nivel que le llevará a competir en el principal certamen de circuitos que se celebra en nuestro país, el Campeonato de España de Resistencia, y que compatibilizará con dos incursiones en dos carreras del campeonato 24H Series. Aso pilotará un SEAT León Cup Racer de PCR Sport, auténticos especialistas en los vehículos de la marca de Martorell, y con quienes el piloto zaragozano ya cosechó éxitos la pasada campaña concluyendo cuarto de su categoría subiendo al podio hasta en tres ocasiones y venciendo, a final de año, entre los D3 en los 500 kilómetros de Alcañiz celebrados en Motorland Aragón.

La edición de 2018 del Campeonato de España de Resistencia arrancará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (14-15 de abril), visitando posteriormente Motorland-Alcañiz (19-20 de mayo), Circuito de Navarra (9-10 de junio), Circuito del Jarama (6-7 de octubre) y llegará a su fin en el Circuit de Barcelona – Catalunya (10-11 de noviembre). Por su parte, el programa en el 24H Series incluirá la disputa de las 24 horas de Barcelona (7-9 de septiembre) y las 12 horas de Spa-Francorchamps (12-14 de octubre), siendo dos carreras en circuitos de Fórmula 1 abiertas a potentes GT3 y GT4 y turismos en especificaciones TCR con una nutrida representación de marcas, equipos y pilotos de todo el mundo.

“Estoy muy orgulloso de poder cerrar un programa deportivo que me llevará a competir en los mejores circuitos españoles y europeos. Tras acabar cuarto el año pasado, mi objetivo este año es luchar por el título nacional y cuento con lo necesario para poder hacerlo. No en vano tengo el respaldo técnico de PCR Sport y en el test que hicimos recientemente en Valencia fuimos capaces de rodar por debajo del tiempo de la pole position”, comenta Aso subrayando que“comenzamos al año con gran optimismo. Por si fuese poco, podré disputar dos carreras tan prestigiosas como las 24 horas de Barcelona, con veinte ediciones a sus espaldas, y las 12 horas de Spa, un circuito que todo el mundo conoce y un verdadero desafío para cualquier piloto.

Es una temporada plena de retos pero a buen seguro que , entre todos, vamos a conseguir resultados destacados tanto en España como en Europa.”

/Foto: SEAT Sport


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *