F4, previo Portimao.

Guillem Pujeu busca resarcirse en Portimão

Tercera cita de a F4 España en tierras lusas • Pujeu tiene como misión reforzar el liderato del certamen de monoplazas

Comunicado de CTR Press – Guillem Pujeu. 4 julio 2018.


El gerundense disputa este fin de semana la tercera cita puntuable del Campeonato de España de Fórmula 4 que se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve situado al sur de Portugal. Tres nuevas carreras en las que el objetivo del piloto de FA Racing será reforzar el liderato que ostenta en la clasificación general tras Alcañiz y Valencia.

Apenas dos semanas después de la última prueba del Campeonato de España de Fórmula 4, los motores del certamen vuelven a rugir con ocasión de la tercera ronda del certamen que tendrá lugar en Portimão. El Autódromo do Algarve, con sus 4.692 metros, será una experiencia totalmente novedosa para el joven piloto de Figueres pues nunca ha competido hasta la fecha en él.

“Nunca he rodado en Portimão pues aunque he estado allí, lo hice en el circuito de karting, no en el Autódromo que es en el que vamos a competir en la Formula 4. Sí que sé que se caracteriza por sus curvas rápidas y que otra de sus señas de identidad es los por los numerosos desniveles que hay. Es, sin duda, uno de los circuitos más rápidos del calendario  y en el que es muy fácil bloquear las ruedas delanteras, con el consiguiente castigo a las gomas. Así que habrá que correr con mucha inteligencia y sabiendo gestionar las carreras”, explica Pujeu. El piloto gerundense añade que “tras el mal fin de semana de Valencia debido a los problemas con el motor, tanto FA Racing como yo mismo hemos seguido trabajando duro. La referencia es Motorland y debemos retomar esa línea. Esperamos buenos resultados, dejar Portugal todavía líderes y, si es posible, aumentando nuestra ventaja en la clasificación general de pilotos.”

En estos momentos, Pujeu lidera con 81 puntos, tres puntos más que el malasio Nazim Azman, a falta de cuatro meetings para el final de la temporada. 

El viernes se disputará la primera carrera a las 20.55 y, ya el sábado, las dos restantes comenzarán a las 10.50 y 14.20.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *