Cataluña - Of road

Guillamet-Caminal-Vinyes, a la tercera va la vencida, en las 4h de Lleida

Mezcla de auto-cross y resistencia, la tradicional prueba catalana cierra la temporada

Joan Vinyes, cerrarán, el próximo fin de semana, días 1 y 2 de noviembre, la temporada de manera tradicional, es decir, disputando una edición más (la tercera consecutiva formando equipo) al volante del VW Golf GTi 2.0 preparado por Baporo Motorsport, en las 4 horas off-road de Lleida 2018.

Después de estar en las dos últimas ediciones muy cerca del podio final, en esta ocasión, el equipo andorrano-catalán esperan superar, ¡por fin!, el gafe que les dejó sin recompensa final en los años 2016 y 2017.

Recordar que la cita de la Escudería Lleida, que viene disputándose de manera ininterrumpida desde la temporada 2000, ya ha visto el triunfo de pilotos andorranos en diferentes ediciones. En concreto Joan Vinyes ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones (2006, 2009, 2013), mientras que Melchor Caminal lo ha hecho dos veces (2006 y 2009).

La presente edición de las 4 horas, se disputará en el escenario habitual, el Circuit de Lleida, un trazado de 1.245  metros que va cambiando de aspecto a medida que la prueba va avanzando. Son 4 horas non-stop de competición en que las diferentes estrategias, para intentar sorprender a los rivales, acostumbran a decidir la clasificación final. Un factor determinante  para el desarrollo de la carrera acostumbra a ser la climatología, veremos que nos depara esta vez.

Después de una temporada densa, Vinyes iniciará, una vez más el mes de diciembre disputando la prueba de resistencia de Lleida. Así nos lo comentaba: “Es una prueba en la que se compite de manera más relajada aunque, también es cierto, que todos queremos ganar. Por nuestra parte nos esforzaremos al máximo para estar en lo más alto del podio, después de dos ediciones en las que lo hemos tenido muy cerca hasta el final. En el 2017 acabamos en la 4a posición y en el 2016 a falta de 15’ para el final estábamos en la 2a plaza, cuando se rompió un palier.”

Por su parte Caminal seguirá fiel, este año también, a la cita de Lleida siempre con el objetivo de mejorar y ayudar al equipo a hacer una buen resultado: “Cada año en Lleida mi objetivo es mejorar los registros de la edición precedente, además de ser más regular en mis relevos en la pista. Esta vez espero seguir en la misma progresión que los años anteriores.”

Durante el sábado (día 1) por la mañana, los trámites previos a la competición (verificaciones, briefing,..) serán el centro de atención de los equipos participantes. A continuación comenzará la actividad en la pista, con la disputa de los entrenamientos libres (14,45 – 15,30  horas) y cronometrados (15,45 – 16,30 horas).   

Las XIX 4 horas off-road de Lleida se iniciarán el domingo (día 2) a las 10,00 horas. La entrega de trofeos a los vencedores está prevista las 14,45 horas.

Vinyes Caminal Quim Gillamet 2811

/Fuente: Fotoesport.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *