CEM - Isora

Cuarta cita de Nacional de Montaña en Tenerife sin el líder Villa

El Campeonato de España de Montaña Sportech disputa en Tenerife su cuarta prueba del 2018 • El líder del certamen estará ausente

Comunicado de Sportech. 6 junio 2018.


La subida Guía de Isora será el escenario este fin de semana, días 8, 9 y 10 de junio, de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Montaña Sportech 2018. La subida tinerfeña retornó el año pasado al certamen nacional y repite doce meses después, siendo en esta ocasión la única cita insular del certamen.

Con base de operaciones en Playa de San Juan y un recorrido de más de cinco kilómetros de longitud, la prueba que organiza Isora Motorsport marcará el paso del ecuador del Campeonato y contará entre sus participantes con la mayoría de los principales protagonistas de sus tres categorías. Junto a ellos serán de la partida un buen número de pilotos locales para completar una lista de inscritos con más de sesenta participantes.

En la categoría 1 del CEM Sportech, el líder, Javi Villa, compite este fin de semana en la prueba del Campeonato de Europa que se disputa en Alemania mientras que el segundo clasificado, Joseba Iraola, si estará en Guía de Isora dispuesto a conseguir unla victoria con su barqueta Norma que le situaría al frente de la clasificación.

La categoría 2 llega a Tenerife muy igualada, con sólo seis puntos separando al primer clasificado, Garikoitz Flores, del cuarto, Javier Afonso, y con el segundo en la tabla, Christian Broberg, a sólo cuatro del liderato. Los tres lucharán por el triunfo en la cita insular del certamen, cuyo resultado puede apretar aún más la tabla de los CM-Promoción.

Máxima igualdad también en la categoría 3, la de los vehículos carrozados, con sólo dos puntos de ventaja para Gerard De la Casa sobre José Antonio Aznar y ambos decididos a terminar por delante en las técnicas rampas tinerfeñas, sobre las que el piloto andaluz saldrá por primera vez este año al volante del Ginetta G55 GT3, coche con el que se impuso en la edición de la pasada campaña.

La novena edición de la subida Guía de Isora se iniciará oficialmente en la jornada del viernes con las verificaciones de los vehículos participantes y el parque cerrado de exhibición en Playa de San Juan. El sábado comenzará la competición propiamente dicha con la disputa de cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos de carrera, y el domingo se completará el programa con la celebración de la tercera subida de entrenos y la última oficial.

DATOS SUBIDA GUÍA DE ISORA

LONGITUD: 5,2 kilómetros – RECORD: 2:59.798.- Javi Villa (BRC) – año 2017
ÚLTIMOS GANADORES CEM Sportech:
SCRATCH y CATEGORÍA 1: Javi Villa (BRC B52)
CATEGORÍA 2: Jonathan Álvarez (BRC B49)
CATEGORÍA 3: José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3)


► Todos los datos de horarios, tiempos y participantes en nuestro CALENDARIO

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *