Winter Series - Jerez

GT Winter Series – Formula Winter Series este fin de semana en Jerez

El domingo paralelamente al desarrollo del G.T Winter Series se llevará a cabo en la zona de pelousse la 1ª prueba del Andaluz de Enduro, denominado ‘Enduro Sprint Circuito de Jerez’

Desde el jueves, 9 de febrero y hasta el sábado, ambos incluidos, la pista jerezana acogerá tandas de entrenamientos para todas las categorías incluidas en el programa que son por parte de los Gran Turismo las siguientes: GT3, CUP1, CUP2, LPC, CUPX, GT4, CUP3 y CUP4. Por su parte, la categoría Formula Winter Series la forman escuderías de Fórmula 4.

El GT Winter Series / Formula Winter Series, lo componen seis eventos que dieron inicio el pasado mes de diciembre en el trazado portugués de Portimao, para proseguir un mes después en el también circuito luso de Estoril desde donde ponen rumbo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto que acoge desde mañana y hasta el domingo este tercer evento de la temporada.

Aprovechando el invierno.

Gedlich Racing es un organizador alemán de eventos de automovilismo que durante el período invernal en el que la mayoría de escuderías y pilotos de certámenes de G.T, GT3, GT4 y F4, están sin actividad a la espera de que comiencen los distintos campeonatos, organiza eventos para estas categorías en circuitos cálidos y con temperaturas y climas más benignos como Jerez, Estoril, Barcelona o Valencia, en los que incluye un novedoso formato de cuatro días de pista, siendo los tres primeros dedicados en exclusiva a tandas de entrenamientos libres para todas las categorías inmersas en el meeting, que culminan el domingo con una jornada de carreras en la que tienen cabida previamente los entrenamientos oficiales para definir las parrillas.

7 carreras con entrada gratuita.

Espectaculares vehículos de Gran Turismo como Lamborghini Huracán, Porsche Cayman, Ligier JS2, McLaren 570, Audi R8, Mercedes AMG GT4, Ferrari 488, Porsche 992 GT3 Cup, Aston Martin Vantage…van a tener la oportunidad de ver los aficionados en acción en la pista jerezana este próximo fin de semana siendo el domingo día 12, el día grande de este evento cuando se lleven a cabo las distintas carreras que serán 7 en total, tres para la categoría GT Winter Series, la primera y segunda de ellas en formato Sprint de 25 minutos (11.05-11.30h / 14.00-14.25h), y una tercera denominada ‘Endurance’ de una hora de duración (16.55-17.55h). Entre medias, los vehículos de la clase LPC, también tienen programada dos carreras. Una primera que arrancará a las 11.55 y una segunda que dará comienzo a las 14.50 horas, al igual que la categoría de monoplazas F-4 que contarán con dos mangas de carreras, la primera de ellas a las 13 horas, mientras la segunda está prevista su inicio a las 15.55 h, ambas en formato de 30 minutos más 1 vuelta.

Para los aficionados, la entrada es libre  (exclusivamente a la tribuna X-1). Acceso público: sábado y domingo

Campeonato de Andalucía de Enduro-Enduro Sprint-Circuito de Jerez.

Las versátiles instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto son referencia para la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), que de nuevo  en ellas. En concreto, se trata de la disciplina ‘Enduro’ y será

EL domigo, en paralelo al desarrollo de esta competición de coches ‘GT Winter Series-Formula Winter Series’, se organiza una prueba motociclista del Andaluz de Enduro, que arranca la temporada en Jerez con la disputa de la prueba I prueba en el Circuito Ángel Nieto, denominada ‘Enduro Sprint’. El Enduro Sprint, consiste en una modalidad de enduro provisional, en cuyo recorrido no hay una parte de rallye, sino que cuenta con las especiales cronometradas. Y el funcionamiento de la carrera será con 4 o 5 vueltas mínimo dependiendo del número de pilotos.

/Fuente: Prensa Circuito de Jerez.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos