GT Open - Paul Ricard

El GT Open se disputó este fin de semana en el Circuito Paul Ricard

El día de los Migueles en Ricard, con la soberbia victoria de Ramos-Mac el sábado • Primera victoria para Rueda-Bouveng en el resurgir de BMW y Teo Martín el domingo

El Circuito Paul Ricard recibía este pasado fin de semana a las competiciones de GT Sport, y en la GT Open dos nuevas carreras en sábado y domingo con dos parejas vencedoras, el sábado los “Migueles” Ramos-Mac se hacían con la primera manga mientras en la segunda llegaba el primer éxito del año de Teo Martín M.S. con el BMW M6.

Soberbia victoria de Mikkel Mac y Miguel Ramos

Ha sido el día de los Migueles en una tarde calurosa en Paul Ricard: la pareja de Spirit of Race formada por Mikkel Mac y Miguel Ramos ha regalado al team y a Ferrari la primera victoria de este año. El danés y el luso salieron vencedores por delante del Lamborghini Huracán de Imperiale Racing con Giovanni Venturini y Thomas Biagi, que logran su segundo podio de la temporada y del Mercedes SPS Automotive Performance de Valentin Pierburg-Tom Onslow Cole. El dúo angloalemán se ha impuesto también, y por primera vez, en Pro-Am, superando a Cioci-Perazzini (Ferrari AF Corse) y Hahn-Hellmeister (Mercedes Drivexs).  Alex Moiseev-Davide Rizzo (Ferrari Kaspersky Racing) ganan por tercera vez consecutiva en  Am, precediendo a Konrad-Hrachowina (Mercedes MS Racing) y Basso-Galbiani (Mercedes Sports&You). 

La primera parte de la carrera ha sido dominada por el BMW Teo Martín de Augusto Farfus, que supo defender denodadamente el mando hasta el cambio de pilotos, donde una pérdida de aceite ha provocado la llamas en la parte trasera del coche. El mejor de los Lexus, el de Emil Frey Racing de Albert Costa-Philipp Frommenwiler, fue cuarto pero toma las riendas de la clasificación general, beneficiándose del abandono de los hermanos Farnbacher.

LA CARRERA 1

Dramático inicio aun antes de la salida, con el Lamborghini FFF Racing de Liuzzi que se incendia en la vuelta de salida de boxes, por una pérdida de gasolina. Se retrasan las operaciones de salida. Cuando ésta se produce, el poleman Mac se ve cerrado como en una pinza por Onslow-Cole y Farfus, sin contarse los contactos al final de recta y en la primera curva. Farfus toma el mando por delante de Bell, Mac, Venturini, Tappy, Costa, Onslow-Cole, De Narda y Liberati. En la segunda vuelta,   Costa le arrebata la quinta posición a Tappy, y dos bueltas después es Mac quien supera a Bell por el segundo puesto y se lanza a la caza de Farfus. En la quinta vuelta, precioso adelantamiento por el exterior de Bouveng a Liberati para el noveno lugar.  

En la octava vuelta se registra el abandono del Lexus de Dominik Farnbacher por problemas de dirección mientras que Sini es obligado a pararse con problemas de frenos. En cabeza, Farfus y Mac siguen ofreciendo espectáculo a los asistentes con su particular duelo, ralentizándose el ritmo por el desgaste de los neumáticos del BMW, que sin embargo, lograba resistir a todos los ataques. Ello favorecía el regreso de Bell, Venturini y Onslow-Cole, que pronto se unían a los dos primeros, sin dejar de luchar entre sí, saliendo perjudicado el McLaren, superado por sus dos contrincantes directos.

GT Open ramos paul ricard ferrari

La emoción duraba hasta el cambio de pilotos, que el Ferrari de Spirit of Race decidía adelanta por razones de estrategia, mientras que Farfus volvía a boxes en la vuelta 18. El BMW, desgraciadamente, perdía cualquier opción al prenderse fuego la parte trasera por una pérdida de aceite de la transmisión que padecía y que terminaba por tocar los frenos durante la parada. Tras todas las paradas, Ramos se encontraba líder con 5 segundos de ventaja sobre Pierburg y siete sobre Biagi. El luso lograba aumentar la diferencia hasta 9 segundos, poniendo a salvo el triunfo, mientras que Biagi se hacía con el segundo puesto en la vuelta 23. Frommenwiler y Rueda completaban el Top-5, pero el espectáculo lo ponían  Postiglione, Ling, Balfe y Cioci en lucha por el sexto lugar. Postiglione perdía toda opción al pararsele el coche de repente, mientras que Ling no podía contener la remontada de Cioci y Balfe terminaría superado también por Hellmeister. Abandono para el Bentley de Witt en los últimos compases.

En GT-Am, Rizzo regala el tercer triunfo al Ferrari de Kaspersky a pesar de un trompo, mientras que el  Mercedes de Silva, que había liderado la primera parte de la carrera, terminaría fuera del podio, superado por Konrad y Balbiani.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *