GT Open, Austria

Ramos gana con Schothorst y el M6 para acortar distancias en la primera de Austria

Se impusieron a los ídolos locales Mario Plachutta-Thomas Jëger (Mercedes AMG Lechner) • El McLaren Balfe de Shaun Balfe-Adam Carroll completó el primer podio

Una bonita y animada Carrera 1 en Red Bull Ring vuelve a abrir los juegos en el International GT Open, tras la victoria de Miguel Ramos-Pieter Schothorst con el BMW Teo Martín, por delante de los ídolos locales Mario Plachutta-Thomas Jëger (Mercedes AMG Lechner) y del McLaren Balfe de Shaun Balfe-Adam Carroll. Es la primera victoria en GT Open para el joven neerlandés pero la tercera de la temporada para el vigente co-campeón, que acorta distancias en la general. El luso está ahora a tan sólo 8 puntos de los líderes, Thomas Biagi-Fabrizio Crestani, que hoy fueron séptimos. La pareja italiana de Orange1 Team Lazarus ha tenido que pagar el déficit de potencia que su Lambo Huracán atmosférico sufre por los 700 metros de altitud del trazado austriaco. En GT-Am, quinto éxito de la temporada para Miguel Sardinha- Manuel Da Costa con el Mercedes Sports&You.

La carrera del sábado.

En la salida, el Ferrari 488 SF Racing del poleman Caldarelli sufre una pérdida de potencia, que permite a Yacamán y Balfe adelantarle por la derecha, aunque hay varios toques entre los tres coches. Tappy, por el otro lado, se aprovecha de la situación para hacerse con el liderazgo, por delante de Schothorst, Yacamán, Yoluc, Caldarelli, Babini y West.  El trío de cabeza se escapa y siguen en plena lucha, hasta cuando en la vuelta 6 ambos BMW superan al McLaren.

Hay una entretenida batalla también por el séptimo puesto, entre West, Plachutta, Biagi y Balfe, con el sueco que resiste bien a los ataques de los rivales, hasta la vuelta 10, cuando un pequeño error le obliga a dejarlos pasar a todos. Poco después, Yacamán tiene que descontar el drive-through que le ha sido impuesto por el incidente de la salida, volviendo sexto a la pista y superando paso a paso a  Babini, Caldarelli y Yoluc para volver a situarse tercero. En la vuelta 19, Yoluc, Caldarelli, Plachutta y West abren el baile de los pit stop.

Tras todos los cambio, Ramos lidera con 19 segundos sobre Benham, seguido por  Jäger y Monje. Más atrás, Carroll, Parente (que recibe una penalización de 5 segundos por límites de pista), y Hankey y Crestani en plena lucha. Las posiciones y las diferencias se estabilizan, hasta la vuelta 36, en la que Benham tiene que abandonar por la rotura de un disco de frenos, dejando el segundo lugar a Jäger, mientras a dos vueltas del final, Carroll le arrebata el tercer puesto a Monje. En GT-Am, triunfo portugués, con Da Costa que se impone a Guedes, en una carrera que tuvo al Mercedes como líder desde el inicio.

Clasificación carrera 1

/Fuente: Prensa GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: