GT Open: Spa, I manga

Miguel Ramos y Roldán Rodríguez se llevan la primera manga en Spa

Primer triunfo el equipo de Teo Martín y liderazgo en la clasificación para Balfe

Una de cal y una de arena para el BMW Team Teo Martín. La escudería española ha conquistado su primera victoria de la temporada, y la primera con los BMW M6, gracias al co-campeón saliente Miguel Ramos y a Roldán Rodríguez, que consigue su primer éxito importante en GT en su regreso a las competiciones, pero ha perdido su otro coche, destrozado en la violenta salida de pista, en la vuelta 3, de Fernando Monje, líder de la prueba en ese momento tras haber conseguido una brillante pole. Afortunadamente, no hay que lamentar daños físicos para el piloto barcelonés, que tras el correspondiente chequeo médico, sólo acusaba un fuerte dolor en el pie izquierdo.

El Renault RS01 del V8 Racing ha obtenido un segundo puesto con Nicky Pastorelli-Joshua Webster, por delante del McLaren 650S de Garage 59 de Alexander West-Côme Ledogar, que firman su primer podio del año.

Un cuarto puesto permite al Ferrari F458 del Balfe Motorsport de Shaun Balfe-Phil Keen conservar el liderazgo en la clasificación general, mientras que en la pista de casa, el belga Stéphane Lémeret y Claudio Sdanewitsch se llevan el primer triunfo de la temporada en GT-Am para el Ferrari F458 de AF Corse.

LA CARRERA – Con la pole de Monje con BMW M6, es Marco Cioci quien toma la mejor salida, después de que Monje virara fuera del arcén en la Source, pero el BMW retoma el mando en la recta de Kemmel. Ramos es tercero, seguido por Keen, Crestani y Tappy, que sin embargo pincha una rueda en la primera vuelta a la vez que da un trompo el otro McLaren de West. Más dramático el percance en la vuelta 3, cuando Monje se sale en la doble curva a izquierdas y su coche se desestabiliza sobre el piano, golpeando violentamente las barreras de neumáticos. Piloto a salvo, por suerte, pero coche destrozado y larga neutralización de la carrera, para reconstruir las protecciones.

El restart ocurre poco antes de la apertura de la ventana de los cambio de pilotos, mientras  Cioci lidera por delante de Keen, Crestani, Webster, Tappy y Coimbra, primero en GT Am.

Tras todos los pit stop, Moiseev sigue en cabeza pero es superado por Balfe y Rodríguez. Pastorelli es un solitario cuarto por delante a un grupo en plena lucha compuesto por Biagi, Ledogar, Hankey y Babini. En la fase final, el espectáculo lo pone Pastorelli, que supera tanto a Moiseev como Balfe por el segundo puesto, y Babini, que remonta hasta la quinta posición tras un par de bonitos duelos, mientras que Ledogar se hace con el tercer puesto y el podio a Balfe. En GT-Am, Lémeret se impone a Silva en su stint.

Clasificación carrera 1 Spa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: