GT Open, Silverstone

Los “Lambo” triunfan en Silverstone con Dolby-Enge y Biagi-Crestani

Los toros de Sant’Agata triunfan en la plaza de Silverstone • Memorable debut de Wessex Motorsport • Biagi y Crestani aumentan su ventaja en la General

En una cálida tarde, los toros de Sant’Agata han triunfado en la plaza de Silverstone. El Wessex Motorsport ha conocido un debut memorable en el GT Open, firmando una bonita victoria en Carrera-1 que tuvo una segunda parte muy emocionante. Gracias a una estrategia perfecta, el Gallardo REX conducido por Craig Dolby y Tomas Enge ha resultado vencedor por delante del Huracán Orange1 Team Lazarus de Thomas Biagi y Fabrizio Crestani. La dupla italiana ha celebrado el segundo puesto como si fuera un triunfo, pues le permite incrementar su ventaja en la clasificación general. Tercero ha sido el BMW M6 Teo Martín de Miguel Ramos asociado a su nuevo compañero, Pieter Schothorst.

La Union Jack ha ondeado también en el podio de GT-Am, gracias al éxito del Ferrari 488 FF Corse de Paul McNeilly y Jamie Stanley, que han logrado su primera victoria, derrotando al  Mercedes Sports&You de Sardinha-Da Costa y al Renault RS01 V8 Racing de Barreiros-Short.

gt open McNeilly-Stanley gt-am silverstone
McNeilly-Stanley GT-AM

La carrera

Salida perfecta de Ledogar desde la pole (el joven francés ha conseguido su tercera pole en tres participaciones), atacado por Dolby, que sin embargo se sale de la trayectoria en Copse, teniendo que dejar paso a Yacamán y Keen. Biagi es quinto por delante de Ramos, mientras Noble y Yoluc se tocan, con sendos trompos.

En cabeza, Ledogar se escapa al ritmo de un segundo por vuelta, mientras arrecia la lucha por el segundo lugar, con Yacamán que tiene que ceder tanto a Keen como a Dolby, entre la sexta y la duodécima vuelta, respectivamente. Se para en la recta el Radical de Noble. En la vuelta 14, se abre la ventana de los pit stop, inaugurados por Biagi, Ramos, Yoluc, Benham y McNeilly. En la 20, Ledogar y Da Costa son los últimos en parar.

Tras todos los cambios, lidera West con 5 segundos sobre Balfe y 15 sobre Enge, siguiéndoles  Schothorst, Crestani, Monje y Sardinha (primero en GT-Am). Balfe se sitúa a la zaga de West, pero sin poderle superar, mientras que Enge y Schothorst se unen al grupo, con el checo que pasa imparablemente los dos McLaren en la vuelta 25 y se hace con el mando de la prueba. Al grupo se suma también Crestani, en plena remontada. El italiano no tardó en deshacerse de los McLaren para colocarse segundo, imitado poco después por Schothorst. En el fuego de la contienda, West acaba cometiendo un error y dando un trompo, volviendo a la pista décimo. Es un final cautivante, pero que no acarrea más sorpresas, pues Crestani no puede alcanzar a Enge. Mientras, Hankey le arrebata a Balfe el cuarto puesto y Stanley hace lo propio con el Mercedes para asegurarse el triunfo en GT-Am.

Enge-Dolby silverstone gt open
Enge-Dolby silverstone gt open

/Fuente: Prensa GT Sport.

Clasificación carrera 1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: