GT Open, Austria

Doblete de los BMW de Teo Martin en Austria

El BMW Team Teo Martin se marcha de Red Bull Ring con dos victorias • Yacamán y Fernando Monje suman la primera del año el domingo • Miguel Ramos y Pieter Schothorst el sábado

Tras una sesión de clasificación impecable en la que Ramos ha logrado su primera Pole del año y Monje ha asegurado la segunda plaza, el objetivo no era otro que lograr una nueva victoria en el trazado austríaco.

A pesar de revisar el BoP del BMW M6 GT3 tras la clasificación, el coche ha sido competitivo también en carrera. El portugués ha mantenido la primera plaza mientras que Carroll ha superado con su McLaren a Monje tras la primera curva.

Las diferencias se mantuvieron cortas entre los tres primeros hasta las paradas en boxes para realizar el cambio de pilotos. Ahí, Ramos entró el primero para dejar su sitio a Pieter Schothorst y cumplir, además, con el handicap de 15 segundos tras la victoria del sábado.

En el siguiente giro fue Monje el que dio el relevo a Gustavo Yacamán, que salió de boxes con una buena diferencia sobre sus máximos rivales y, tras las paradas de todos, se vio como líder sólido de la prueba.

El colombiano sólo tuvo que controlar la ventaja hasta el final para cruzar la meta en primera posición haciéndose con su primera victoria del año. Por parte de Schothorst, el holandés mostró un buen ritmo tras salir de boxes, el cual le sirvió para superar a Salih Yoluc y a Shaun Balfe para ir en busca del podio. Sin embargo, en su intento de adelantamiento por la tercera plaza perdió tracción y los pilotos que le precedían aprovecharon esto para superarle por lo que tuvo que conformarse con la séptima posición.

Gustavo Yacamán tras la victoria en Red Bull Ring: “Muy contento logrando nuestra primera victoria del año. Fernando hizo un gran trabajo en la salida manteniendo el coche sin daños y me lo entregó en muy buena posición. Salí y me puse en la primera posición. Logré sacarle una buena distancia con un buen ritmo, el coche estaba muy bien, el equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y logramos ponerlo todo junto para ganar esta primera carrera“.

Fernando Monje tras la victoria en Red Bull Ring: “Estamos muy contentos. Creo que nos merecíamos esta victoria por fin. Ayer acabamos la carrera con grandes dudas sobre si habíamos hecho bien al asegurar y guardarnos los neumáticos pero creo que está claro que hicimos bien. También queda claro que hacer cuartos y primeros en un fin de semana es el óptimo de puntos porque ir a por más te perjudica con el handicap a parte de que es muy complicado. Hemos hecho una buena estrategia así que muy contento porque por fin llega, la teníamos cerca en Spa y se nos escapó al igual que en estas últimas carreras, abonados al segundo puesto pero al final ha llegado así que toca disfrutarla ahora“.

Tras la cita en Red Bull Ring, Crestani y Biagi lideran con 117 puntos. Siguen: Shaun Balfe con 98, Monje-Yacamán con 94, Miguel Ramos con 94 y Phill Keen con 74 El BMW Team Teo Martin lidera la general por equipos con 74 puntos por los 49 de Garage 59 y los 48 del Orange 1 Team Lazarus.

El International GT Open afrontará a partir de ahora sus dos últimas carreras, en Monza los días 1 y 2 de octubre y en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 5 y 6 de noviembre.

/Fuente: Prensa Teo Martín Motorsport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: