GT Open, Circuito de Barcelona

GT Open: Antonelli-Zampieri se llevan la última carrera del año

Accidentado descenso del telón en Barcelona • Zampieri autor de la pole con el Lamborghini Huracán en cabeza desde el principio

Una segunda carrera reñida y repleta de incidentes ha concluido la temporada 2016 del International GT Open. Daniel Zampieri, el ex-campeón del GT Open que regresaba al certamen, y Marco Antonelli, que ha vuelto, por placer, a tomar el volante del Lamborghini Huracán de su equipo, han ganado una prueba que ha vivido dos periodos de Safety Car. La dupla italiana ha controlado bien los eventos, con Zampieri autor de la pole y en cabeza desde el principio.

La primera neutralización fue en la quinta vuelta, para poner orden tras los incidentes de las primeras vueltas, con Krognes que había embestido a Barnes y Ledogar que sacaba de la pista a Terating, comprometiendo la prestación de ambos. Más grave el golpe de Beaubelique contra el muro en la frenada de la primera curva. El Mercedes de Akka ASP ha quedado destrozado, al igual que el McLaren de Tappy, al que se llevó por delante.

El segundo restart ha dejado tan solo dos vueltas de carrera por disputar, dos vueltas muy entretenidas. Yacamán, segundo, intentaba adelantar al líder Antonelli, pero golpeándole y teniendo que abandonar. Acaba así un fin de semana aciago para el colombiano y su compañero español, Fernando Monje. La dupla ha perdido también el Sub-Campeonato, que Shaun Balfe se ha asegurado con el sexto puesto conseguido junto a Phil Keen en el McLaren Balfe. Al final, han sido segundos Ramos-Schothorst, que han podido rubricar el título de Equipos para la escudería madrileña BMW Team Teo Martín.

La carrera de GT-Am también se decidió en los compases finales, con éxito inesperado del Porsche Attempto de Jürgen Häring-Arkin Aka.

Clasificación II Carrera

gt open Podium carrera 2 barcelona 2016

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: