GSeries

GSeries 2017: Evolución, espectáculo y disfrute

5 pruebas entre enero y febrero en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa

Comunicado del Automóvil Club de Andorra – JAS.

Andorra la Vella, 24 de noviembre de 2016.– El Automòbil Club d’Andorra convoca oficialmente la que será decimosegunda edición del Campeonato Andorrano de Velocidad Sobre Hielo bajo su organización, las GSeries, que tras un año de transición seguirán creciendo con una temporada 2.017 llena de proyectos, siempre fiel a una filosofía organizativa que comparten organizador, equipos y pilotos, y que explora al máximo las posibilidades de una disciplina genuinamente andorrana que no deja de evolucionar.

Las GSeries 2017 serán un campeonato con novedades en todos los ámbitos. Aunque técnicamente la reglamentación seguirá con la línea marcada en las últimas ediciones, base de la estabilidad de que goza y que la distingue, deportivamente y a nivel estructural las novedades serán muy perceptibles, en total consonancia con los cambios que marcan los tiempos. Además, el ACA está ultimando una posible nueva categoría que aportaría un plus de sorpresa y espectacularidad.

La presencia consolidada y comprometida de la estructura liderada por el organizador de MotoGP, Dorna, le otorga también unas nuevas posibilidades deportivas pero también de promoción muy importantes. Junto a ello, la aceptación de pilotos, equipos, patrocinadores y público deben hacer de 2017 un año en el que las GSeries darán un gran paso adelante.

Las GSeries 2017 seguirán contando con el suministro exclusivo de neumáticos Pirelli. La marca italiana, líder mundial, suministrará de nuevo un mismo tipo de cubiertas a todos los participantes, una goma claveteada idéntica para todos que ofrecerá las mejores prestaciones que demanda un campeonato tan especializado. El excelente rendimiento de estas cubiertas en las dos temporadas anteriores son la mejor garantía de futuro.

gseries andorra 2106

Estos son los principales cambios que vivirán las GSeries 2017:

5 carreras en 5 fines de semana
– El calendario de 2017 regresa a su formato de cinco carreras en cinco sábados distintos: 14 y 28 de enero y 4, 18 y 25 de febrero, con el 4 de marzo como fecha reserva. La mañana del 17 de diciembre de 2016 será para la GZero (ensayo general).

5 oportunidades de puntuar por carrera
– Cada piloto, antes de su ‘Final’ (6 vueltas) habrá disputado dos fases de carrera:

1) Dos mangas denominadas ‘Sprint Series’ (6 vueltas) para todos los pilotos, que establecerán una clasificación por puntos de acuerdo con la mejor vuelta rápida
2) Otras dos mangas ‘Performance Series’ (6 vueltas) para todos los pilotos, que establecerán una clasificación por puntos a tenor del tiempo total acumulado en todas sus vueltas.

De todo ello se extrae que cada piloto tendrá la oportunidad de sumar puntos en las 5 fases de que se compone cada carrera (un total de 33 vueltas), lo que equivale a disputar 25 micro carreras durante todas las GSeries. Esta es una atribución de puntos sencilla, completa y justa, ya que premia por igual a los pilotos que mejor gestionen la velocidad pura en una vuelta (Sprint), la velocidad regular durante seis vueltas (Performance) y la lucha por su posición defendiéndola ante otros pilotos (Final). La cadencia de actuación de cada piloto se desarrollará de acuerdo al siguiente esquema cronológico:

Warm Up (3 vueltas) – Sprint – Performance – Sprint – Performance – Final

• ‘Piloto A’ vs ‘Piloto B’

Los pilotos no podrán escoger ser el A o el B, según sus estrategias, ya que el orden de salida lo decidirá la organización según un criterio reglamentado. En la 1ª carrera será en función de la clasificación del último campeonato y a partir de la 2ª carrera se establecerá en función de la clasificación provisional de las GSeries. De esta manera los pilotos mejor clasificados saldrán en la misma serie y tanda.

• Puntos y clasificaciones

La nueva distribución de puntos permite sumar todos los resultados de la temporada sin descontar el peor, un hecho que facilita la comunicación del campeonato y mantiene la emoción hasta la última prueba.

• Horarios: Adecuados a la estación del año

Para intentar unos horarios que faciliten en lo posible el trabajo de participantes y organización, se establece un programa acorde con la estación del año y las situaciones meteorológicas adversas en que se disputan las GSeries. De este modo, Warm Up (a partir de 9.30h), Sprint-1 y Performance-1 se disputarán en horario de mañana, mientras que Sprint-2 (14.30h), Performance-2 y Finales se correrán por la tarde, con una previsión de que cada carrera celebre el último podio a partir de las 19 horas.

• Inscripciones, Verificaciones y Briefing on line

Las GSeries exigen cambios administrativos en consonancia con su estructura y la realidad de las nuevas tecnologías. Por este motivo, las inscripciones dejan de hacerse del modo tradicional, serán exclusivamente on line, rellenándose el formulario disponible en el nuevo web y efectuando el pago de los derechos a través de transferencia bancaria. Este hecho permite eliminar las verificaciones administrativas. El cierre de las inscripciones pasa del viernes, a las 19h al jueves anterior a cada prueba.

No habrá briefing previo a las carreras, los pilotos lo recibirán por correo el viernes antes de cada una de ellas, una vez realizada correctamente la inscripción y validada por la organización. Previo a cada prueba, un responsable de cada coche deberá personarse en la oficina de Carrera para recoger el correspondiente transponder.

Los puntos que siguen igual que en 2016, son:
·Dos categorías admitidas: Protos G y Turismos G, mismo reglamento de 2016.
·En las Finales, sistema de salida por semáforo (las luces se apagan de golpe)
·Se mantiene la ceremonia de podio inmediatamente después de cada final
·Seguirá habiendo alguna carrera que se disputará en sentido de giro distinto al habitual

gseries andorra 2106

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *