Resistencia, Nissan - NISMO

Gran remontada de Nissan y Lucas Ordoñez en las 24 Horas de Nürburgring

Undécima plaza final para el Nissan GT-R NISMO GT3  · Ordoñez estuvo acompañado por Michael Krumm, Kazuki Hoshino y Alex Buncombe • “El infierno verde” estuvo a la altura de su reputación con condiciones climáticas muy adversas en las primeras horas

Comunicado de Nissan-Media Racing, 31/5/2016.

Nürburgring, Alemania.- El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de las 24 Horas de Nürburgring. En el mítico trazado de Nordschleife, más de 100 equipos tomaron la salida de una de las carreras de resistencia más duras del mundo. Nissan compitió con tres Nissan GT-R NISMO GT3, siendo Lucas Ordoñez uno de los pilotos elegidos para correr al volante del GT-R nº35.

Formando equipo con Michael Krumm, Kazuki Hoshino y Alex Buncombe, el piloto español disfrutó de una carrera sin problemas a pesar de la dureza de la misma. El Nissan GT Academy Team RJN partió desde la vigésimo cuarta plaza de la parrilla y con el paso de las horas fue recuperando posiciones. La cita germana estuvo marcada por las complicadas condiciones climatológicas, llegando a obligar a los comisarios a detener la prueba unas horas por la gran cantidad de lluvia, granizo e incluso nieve que cayeron en los primeros compases de la carrera.

Con estos condicionantes, “El infierno verde”, sobrenombre por el que es conocido popularmente el trazado de Nürburgring-Nordschleife, fue fiel a su historia y reputación convirtiéndose en una auténtica trampa para varias decenas de coches que veían esfumarse sus opciones de cruzar la línea de meta en forma de accidentes y problemas mecánicos.

Lucas Ordoñez se muestra satisfecho con el resultado final. “Nuevamente, logramos un buen resultado en las 24 Horas de Nürburgring. Como el año pasado, realizamos una impresionante remontada partiendo desde la 24º posición para acabar rozando el top 10. Estamos muy contentos con nuestra actuación, creo que la undécima plaza era el mejor resultado posible tras los entrenamientos”.

Y continúa: “La competencia es feroz en la categoría GT3, los rivales han estrenado coches esta temporada y es muy difícil pelear por los puestos de cabeza, ya que los nuevos vehículos son muy fuertes aerodinámicamente hablando. Por lo que tenemos que estar orgullosos del trabajo bien hecho. No tuvimos grandes problemas en toda la carrera y supimos hacer frente a las duras condiciones climatológicas sin sufrir incidente alguno. Creo que fue la mejor y más dura carrera de 24 horas de mi vida, quedé muy contento con mi ritmo y por la vuelta rápida que marqué, así que le agradezco al equipo Nissan GT Academy Team RJN todo su apoyo y trabajo este fin de semana. Espero que podamos volver aquí el año que viene más fuertes”.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, comenta: “Las 24 Horas de Nürburgring volvieron ser un auténtico desafío para pilotos y máquinas. “El infierno verde” dejó claro que su reputación no es inventada y en estas difíciles condiciones el Nissan GT-R NISMO GT3 fue capaz de llegar a la meta sin sufrir ningún problema mecánico”, y añade: “Además, Lucas Ordoñez volvió a demostrar su talento con una actuación fantástica, ayudando a su equipo a remontar muchas posiciones en una carrera que pasará a la historia por su dureza”.

Los otros dos Nissan GT-R NISMO GT3, gestionados por los equipos Schulze Motorsport y Zackspeed Motorsport, que disputaron la prueba alemana no tuvieron suerte y se vieron obligados a abandonar antes de completar las 24 horas de carrera.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *