WRC2 y WRC3

Gran regreso de Østberg al WRC2 en Croacia

Mads Østberg comenzó de la mejor manera posible su defensa del Título Mundial de WRC2 al ganar la categoría •  Primera victoria de la temporada en WRC3 para Kajetanowicz y RaceSeven

Mats Østberg, a los mandos de un Citroën C3 Rally2 ha logrado la victoria en la Categoría WRC2 en el Rallye de Croacia, en dónde ha tenido un serio oponente en Timo Suninen que al final concluyó con menos de medio minuto tras los 20 tramos de la contienda.

Østberg abrió una ligera ventaja sobre Nikolay Gryazin en la primera jornada. El liderazgo cambió de manos varias veces el sábado por la mañana antes de que Østberg se distanciara cuando el Volkswagen Polo R5 de Gryazin sufrió problemas de dirección asistida durante el tramo de Mali Lipovec – Grdanjci.

Los frenos pudieron dar al traste con el resultado.

El fin de semana de Gryazin fue de mal en peor cuando volcó durante la segunda especial del domingo por la mañana y su coche quedó bloqueado en la carretera.  Todo lo que Østberg necesitaba era un pilotaje cuidadoso en los últimos tramos. Sin embargo, el defensor del título sufrió sus propios problemas cuando los frenos de su C3 empezaron a fallar.

El problema le costó alrededor de 40 segundos, pero pudo llegar a la meta a pesar del problema y lograr la victoria en su primera prueba del año en el WRC.

“No puedo creer que haya llegado al final. Muchas veces no he podido parar el coche y he debido de tener mucho cuidado. No tengo ni idea de por qué hemos tenido este problema, pero ahora nos olvidaremos de eso: hemos ganado nuestro primer rallye del año y estamos muy contentos por ello” – dijo el aliviado vencedor.

La estrella del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Teemu Suninen, se quedó a 28 segundos de distancia tras un rallye dramático. El finlandés se pasó alrededor de medio minuto atascado en un talud el viernes por la mañana, pero se recuperó para conseguir tres victorias de tramo en el transcurso del fin de semana. Volverá a ponerse al volante de su Fiesta de primera categoría en Portugal el mes que viene.

La estrella boliviana de Skoda, Marco Bulacia, se situó a 1min 34,2s de Suninen en la tercera posición con el Fabia Rally2, tras un pilotaje muy cuidado, seguido de Enrico Brazzoli, que se quedó a 27min 7,6s con un coche similar.

Andreas Mikkelsen tuvo un fin de semana para olvidar después de que se rompiera un brazo de control trasero en su Skoda durante la primera jornada. El noruego perdió mucho tiempo y terminó quinto, pero sigue siendo el líder del campeonato tras esta tercera prueba.

Kajetanowicz fabis r5 croacia wrc3

WRC3, Primera victoria de la temporada en WRC3 para Kajetanowicz y RaceSeven

Tras conseguir el tercer escalón del podio dentro de la categoría WRC3 en la temporada 2020, así como una fantástica victoria en el Rallye de Turquía, los éxitos conjuntos para Kajetan Kajetanowicz y RaceSeven no se han hecho esperar en esta nueva temporada. Y es que el primer compromiso de este año para el piloto polaco y la estructura española en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha salido a pedir de boca, siendo además el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven el primer vehículo de la firma checa en la clasificación general, peleando de tú a tú incluso con los WRC2 que cuentan con apoyo de fábrica.

El triple Campeón de Europa de Rallyes y su copiloto, el también polaco Maciej Szczepaniak, han sabido realizar una lectura muy inteligente del rallye, aumentando gradualmente el ritmo a medida que adquirían la confianza suficiente. El propio ‘Kajto’ afirmaba sentirse cada vez más cómodo con la puesta a punto del Škoda Fabia Rally2 Evo, adaptándolo a la climatología favorable y a las particularidades de este tipo de asfalto.

La dupla del LOTOS Rally Team finalizaba la jornada inaugural del viernes instalado en la segunda plaza de la categoría WRC3, aunque con el liderato a tiro, ya que tenían al francés de Citroën, Yohan Rossel, a tan solo 2,2 segundos. Las buenas vibraciones y el aumento gradual del ritmo se dejaban sentir desde bien pronto, logrando el piloto de RaceSeven el scratch en la segunda pasada por Kostanjevac – Petruš Vrh (23,76 km).

Ataque con confianza.

Ya el sábado, el ataque por parte del polaco fue contundente a lo largo de las ocho especiales cimentando un buen compromiso entre velocidad y seguridad, ya que como quedó de manifiesto, un pequeño error en estos tramos te puede dejar de inmediato fuera de la lucha. El Fabia se anotaba tres nuevos scratch de WRC3, durmiendo Kajetanowicz al frente de la tabla y ya con una ventaja de 46 segundos sobre Emil Lindholm.

Con el objetivo seguir aferrados a su posición sin comprometer errores en los cuatro tramos del domingo, los héroes polacos pusieron el broche de oro a este Rallye de Croacia con 1:14 de margen sobre el citado piloto finlandés y 2:41 respecto al tercer clasificado, el galo Yohan Rossel, manteniendo así más vivas que nunca las aspiraciones por el título.

/Fuente: WRC prensa y Race Seven.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: