Baleares - Rallyes

Gran paso de Kris Rosenberger y Sara Adolph en su asalto al Campeonato

La lluvia penalizó el espectáculo provocando retrasos y una finalización prematura de la carrera

La Escudería Bunyola se estrenó este fin de semana con un rallye muy ambicioso que contó con una inscripción de 53 equipos y se disputó en unas condiciones muy complicadas dbido a la lluvia. La cita daba inicio el viernes con un tramo espectáculo que no puntuaba para a continuación disputar Es Jardí-Pórtol y Bunyola-Orient.

Esta sección que se disputó en seco finalizaba con Kris Rosenbeger-Sara Adolph (Mini WRC) liderando la clasificación con 22 segundos de ventaja sobre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3). En un pañuelo las siguientes posiciones eran para Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rally) y Sebastián Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio Williams).

La segunda sección comenzaba con mucho retraso y bajo una intensa lluvia. El tramo estrella era Bunyola-Orient-Alaró con sus trece kilómetros. Alberto Frau-Esteve Valls se mostraron como pez en el agua y marcaron los dos primeros scratch ascendiendo posiciones para acabar esta sección segundos a un minuto del Mini WRC mientras que David García-Rudy Hensen se mantenían terceros. Por detrás Xisco Molina-Marc Fons y Xim Ramón-Laura Monserrat, ambos con Renault Clio Sport, se colocaban a continuación. Por el contrario causaban baja entre los punteros, equipos como Adrián Del Moral-Juan A. Grimalt o José Martorell-Tomeu Fluxá.

Prueba recortada.

El retraso acumulado hacía que solo se pudiera disputar el primer bucle de la tercera sección. Finalmente se confirmaban las posiciones de podio y Kris Rosenberger-Sara Adolph daban un nuevo paso en su asalto al Campeonato, con una contundente victoria. Alberto Frau-Esteve Valls y David García-Rudy Hensen se consolidaban en las siguientes plazas del podio. Duelo por todo lo alto por la cuarta posición entre Xim Vidal-Laura Monserrat y Xisco Molina-Marc Fons acabando en este orden y separados por tan solo 26 segundos en el último tramo. Del mismo modo y separados por solo dos segundos Miquel Julià-Pau Pons y Sebastià Galmés-Miquel Perelló, ambos con Clio Williams, se clasificaban sextos y séptimos respectivamente.

En cuanto a Regularidad Sport, que contó con ocho equipos, mencionar a los hermanos Carbonell (VW Golf GTI) que dominaron de principio a fin obteniendo una contundente victoria. Las siguientes posiciones del podio fueron mucho más disputadas entre Bernat Frau-Pere Barrer (Opel Kadett), Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Rafael Cosano-Toni Martorell (Lancia Delta) con varios cambios de posiciones. El equipo del BMW tenía un toque en el Coll de Sóller y perdía toda opción. Finalmente y con diferencias mínimas Rafael Cosano-Toni Martorell le ganaban la partida a Bernat Frau-Pere Barrer, segundos y terceros respectivamente. A cierta distancia Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth) finalizaban cuartos.

Clasificaciones.

/Fuente: Prensa Federación Balear.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: