GT Open, final en Barcelona

Gran lucha por el título del GT Open este fin de semana en Barcelona

Lucha a tres por el título con 25 inscritos en un broche de oro del Campeonato • 10 marcas presentes en la pista de Montmeló

Llega el momento de la verdad: el International GT Open 2016 se encamina hacia el desenlace, con una emocionante lucha por el título. Como quiere la tradición, el cierre de temporada tiene su escenario en el Circuito de Barcelona-Cataluña, y como es habitual, será una fiesta para los aficionados, con muchos equipos y pilotos adicionales, que acudirán a Cataluña para cerrar a lo grande su temporada. Son no menos de 25 los coches inscritos, en representación de 10 marcas diferentes.

Además, los aficionados podrán disfrutar de un programa de carreras excepcional, que incluye también la Euroformula open, la F. V8 3.5 (que vive también la lucha decisiva por el título), el Championnat de France de F.4 y las últimas carreras de la SEAT León Eurocup, que concluye su exitosa andadura.

El guión no es nada nuevo en el GT Open: será una batalla a tres la que tendrá que dirimir el Campeonato. En esta ocasión, los pretendientes son un Lamborghini, un BMW y un McLaren. Lideran la general Thomas Biagi y Fabrizio Crestani con el Lambo Huracán GT3 del Orange1 Team Lazarus, que cuentan con 29 puntos de ventaja sobre el segundo. Teniendo en cuenta que todavía hay un máximo de 44 puntos por otorgar y que ninguno de los aspirantes al título tiene que descontar resultados, la emoción está garantizada.

La pareja italiana formada por el ex-campeón mundial de GT1 y el ex-piloto de GP2 ha fraguado una temporada muy solvente, conquistando una victoria en Paul Ricard y visitando el podio en siete ocasiones más. La dupla afronta el momento decisivo con serenidad, como subraya  Crestani: “Intentaremos estar muy concentrados, no cometer errores, evitar riesgos inútiles y lograr un buen resultado”, comenta el piloto lombardo de 28 años, “Es el enfoque que hemos tenido durante toda la temporada y ha funcionado bien. Habrá que ser muy tácticos, sobre todo en Carrera-1 donde saldremos con 25 segundos de hándicap, y calcar nuestra carrera sobre la de nuestros rivales directos. Nos tranquiliza saber que Barcelona es una pista que nos gusta mucho, tanto a Thomas como a mi, y donde nuestro Lambo tendría que ir muy bien.”  

El otro más serio candidato al título es la pareja formada por Gustavo Yacamán y Fernando Monje, con el BMW M6 de la escudería de Teo Martín. El colombiano y el español están viviendo un final de temporada “in crescendo”, culminado con una bonita victoria en Red Bull Ring. El equipo español y Fernando Monje tienen la ventaja añadida de correr en casa.  “Tendremos que atacar desde el inicio del fin de semana”, concede el barcelonés,  “Sabemos que tenemos que recuperar una desventaja en puntos, por lo que la estrategia es muy clara. Estoy seguro de que será una bonita lucha, que lo pasaremos bien y que habrá espectáculo para los aficionados. Conocemos bien la pista, corremos en casa y que sabemos que cuando todo está en orden, somos muy competitivos. En cuanto a la presión, estará sobre todo en las espaldas de los líderes provisionales…”

Distanciado de 40 puntos, Shaun Balfe también está todavía en carrera, tras una excelente temporada iniciada con un Ferrari y continuada con un McLaren. El británico (cuyo compañero habitual, Phil Keen, no tiene los mismos puntos, puesto que no ha disputado una prueba) es consciente de que el reto es casi imposible: “Tendría que haber un milagro para ser campeón”, reconoce, “pero mientras la aritmética no nos condene, seguiremos luchando. Sin embargo, el objetivo más realista para nosotros es el sub-campeonato. Tras haber liderado la general y haber descendido al tercer lugar, llegar segundos por detrás de una pareja de profesionales como Biagi-Crestani y por delante de un BMW semi-oficial, sería ya un éxito para nosotros.”

En la lucha por los demás títulos, las cosas parecen más claras. En GT-Am, el champán está listo en la nevera para Luis Silva y António Coimbra, la dupla lusa del Mercedes Sports&You ya virtualmente campeona, mientras que en la competición de Equipos, el BMW Team Teo Martín sólo necesita marcar un punto para alcanzar los laureles.

/Fuente: GT Sport Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: