Rallyes y Circuito

Gran fin de semana para el automovilismo español

Dos podios mundialistas, un Campeonato europeo y un subcampeonato, un buen botín para nuestro deporte del motor

Este fin de semana ha faltado la guinda de una victoria internacional absoluto, pero el automovilismo español ha estado en lo alto en dos de los certámenes más importantes del mundo, tanto en rallyes como en pista y en las Islas Canarias se ha rubricado un Título europeo así como un subtítulo en el ERC.

La temporada ha dado carpetazo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que Sebastian Ogier ha firmado por fin, tras muchos rallyes de contemporizar con el crono, el Título de Campeón del Mundo, una vez más, pero en el podio de la prueba que también se ha llevado el francés con su inseparable Julien, ha estado Dani Sordo, con Cándido Carrera. La pareja de Hyundai ha hecho un rallye impecable, a su ritmo, pero tras los dos equipos que se jugaban el título, lo cual no es moco de pavo.

gp catar alonso alpine 21
Foto: Prensa Alpine Racing

En la pista, tras 7 años de sequia en los cajones de F1, hemos vuelto a ver a Fernando Alonso, más risueño que de costumbre, en un fin de semana en el que su Alpine ha sido un gran confidente, ha logrado un tercer puesto tras los «intocables» jugándose el título, Victoria para Hamilton en Catar, con Verstappen segundo tras salir penalizado 5 puestos, en la séptima posición. Alonso hizo una jugada magnífica, mantuvo un alto ritmo en pista y realizo una estrategia de neumáticos perfecta para impedir que tanto Botas como Pérez le rebasasen.

rally islas canarias 21 llarena-fernandez
Foto: Prensa Rallye Islas Canarias

Volviendo al los Rallyes, la pareja Efrén Llarena y Sara Fernández, con Skoda Fabia, has sido los segundos clasificados en la última cita del Campeonato de Europa de Rallyes, o ERC. Con ello Sara logra el Título de Campeona de Copilotos, mientras que Efrén el Subcampeonato de Europa de Pilotos. Un segundo puesto tras un intratable Lukyanuk que ganó la prueba de cabo a rabo, mientras que el ya Campeón Mikelssen estaba ausente y se batía el cobre en el Mundial de WRC2 en Monza.

En sus crónicas respectivas daremos cuenta de cada uno de estos eventos.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: