Festival de la Velocidad de Barcelona

Gran fiesta automovilística en el “Circuit” con la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona

Los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre el “Circuit” albergará 6 campeonatos distintos, con un total de 10 carreras y 5 pilotos de casa en las Blancpain GT Series, con posibilidades de título para Andy Soucek

El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, así como el domingo 1 de octubre, el Circuito de Barcelona-Cataluña ofrecerá una gran fiesta automovilística con la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona, un evento que reunirá hasta 6 campeonatos distintos con 170 vehículos inscritos, cerca de 300 pilotos, 10 carreras y otras 14 tandas de ensayos libres y oficiales que harán vibrar a la afición.

Los protagonistas del fin de semana serán las Blancpain GT Series con su versión profesional, la Endurance Cup; y la amateur, la Sports Club. Ambos certámenes clausuran temporada de nuevo en el “Circuit” y prometen una final de infarto con los mejores GT3 del momento: Ferrari 458 Italia y 488 GT3, Bentley Continental GT3, Audi R8 LMS, BMW M6 GT3, Aston Martin Vantage, Mercedes-AMG GT3, McLaren 650S, Lamborghini Huracan y Gallardo, Porsche 911 y 997 GT3-R, Nissan GT-R Nismo y Jaguar G3.

Participación nacional.

pilotos españoles festival velocidad barcelona

Rostros conocidos entre la abundante parrilla de pilotos, con 5 representantes de casa: Andy Soucek (Bentley Team M-Sport), Dani Juncadella (AKKA ASP), Miguel Molina (SPM Racing) –ambos antiguos componentes del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit-, Lucas Ordóñez (Motul Team RJN Nissan) y Miguel Toril (Black Falcon). A los mandos del Bentley Continental GT3, Soucek afronta el último asalto de la Endurance Cup –una carrera de resistencia de 3 horas, que empezará el domingo a las 15.00 h– con opciones de título, ya que lidera la clasificación provisional con sus compañeros Maxime Soulet y Vincent Abril. El antiguo Joven Piloto del Circuit, Miguel Molina, es tercero con un Ferrari 488 GT3. Mirko Bortolotti y Christian Engelhart (GTR Grasser Racing Team) son dos de los contendientes a tener en cuenta. El dúo encabeza la combinada de las carreras al sprint y las de resistencia, y está a solo un paso de proclamarse campeón de las Blancpain GT Series 2017. También se podrá ver sobre la pista al italiano Giancarlo Fisichella (Kaspersky Motorsport), expiloto de F1, al volante de un Ferrari 488 GT3.

Festival de la Velocidad de Barcelona

GT4 European Series Southern Cup

Siguiendo con la representación de GTs, llegan los participantes de las GT4 European Series Southern Cup, un campeonato nuevo que complementa la edición realizada en los países del norte y que compartirá pista con el Campeonato Francés de GTs. Ander Vilariño será el único local presente. Harán dos carreras de una hora a lo largo del fin de semana: la primera el sábado a las 12.25 h y la segunda el domingo a las 13.05 h. Estos dos certámenes no son los únicos que rodarán unidos, la Porsche Carrera Cup France y la Porsche GT3 Cup Challenge Benelux harán lo mismo y disputarán una primera manga el sábado a las 14.20 h y otra el domingo a las 11.10 h, de media hora.

Por si todo este elenco fuera poco, el FFSA F4 French Championship también estará presente en Cataluña, disputando la 6ª de 7 pruebas puntuables. Los monoplazas serán los únicos que saldrán a pista en tres ocasiones para completar carreras al sprint, de 20 minutos, el sábado a las 10.55 y a las 16.05 h y el domingo a las 10.20 h.

Libre acceso a paddock

Las entradas se pueden comprar en la web del circuito (www.circuitcat.com) a partir de 12 euros. Para disfrutar de todo lo que el Festival de la Velocidad de Barcelona ofrece, los espectadores podrán acceder libremente al paddock del Circuito de Barcelona-Cataluña el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, y vivir muy cerca de los 300 pilotos presentes estos intensos días de competición automovilística, además de todas las actividades y propuestas programadas durante el fin de semana. El viernes tendrán lugar las sesiones de ensayos, así como algunas tandas cronometradas; el sábado se combinarán las últimas sesiones libres con las oficiales cronometradas y algunas carreras; mientras que el domingo se sucederán los adelantamientos y la emoción en las 6 carreras programadas.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *