CERTT - GPR Sport

GPR Sport con dos Ford Ranger en la Baja Almanzora

Rubén Gracia y Javier Pita harán equipo en sendos Ranger GPR • La prueba significa el comienzo del Campeonato de España de Rallyes TT

Comunicado de Rubén Gracia Prensa. 17 abril 2018.


Comienza una nueva y apasionante temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. La ya clásica cita con la Baja Almanzora y sus habituales características de máxima dificultad pondrán a prueba a los aspirantes al título de 2018. Entre ellos y con el Campeonato como objetivo figurará el tricampeón Rubén Gracia a bordo de su Ford Ranger GPR17. Paralelamente, GPR Sport pondrá en liza una segunda unidad de Ford Ranger con el novedoso modelo GPR18 pilotado por Javier Pita, en lo que será el inicio de un interesante proyecto global como equipo.

Uno de los proyectos más novedosos de la temporada lo presentará este año GPR Sport, multiplicando su presencia y su visibilidad con varios vehículos e idéntica imagen de equipo; vehículos y pilotos que se irán incorporando escalonadamente al certamen. A la ya habitual presencia de Rubén Gracia y su Ford Ranger GPR17, se añadirá en esta ocasión una segunda unidad de Ford Ranger denominada GPR18, caracterizada ésta por equipar una potente mecánica Ford V8 de gasolina. El piloto Javier Pita con Ana Herrero como copiloto serán los encargados de hacer debutar a esta espectacular montura. Con este proyecto, GPR Sport presenta la capacidad como equipo de poner en liza un mismo concepto de vehículo, el Ford Ranger, y dos mecánicas diferentes: Diesel en el GPR17 y Gasolina en el GPR18. Todo ello al margen de otras interesantes novedades que se irán poniendo en escena en el transcurso de la temporada.

En lo que a Rubén Gracia respecta, su objetivo será una temporada más la lucha por el título. Tres campeonatos, dos subcampeonatos y nueve victorias parciales obtenidos en los cinco últimos años, avalan al de Guadarrama como uno de los deportistas más laureados de la especialidad, credenciales suficientes como para seguir aspirando a todo. Precisamente una de las novedades para él será la reincorporación a su derecha del también guadarrameño Sergio Peinado, experto copiloto con quién entre otras compartiera la victoria en la edición 2013 de la Baja Almanzora, justo cinco años antes..

Rubén Gracia: “Iniciamos una temporada más, la sexta consecutiva ya. Y lo hacemos con más ilusión aún que el primer día. La de 2018 promete ser a priori más interesante y competida que nunca, una motivación extra para luchar al máximo por nuestro objetivo, conseguir el cuarto título. Este novedoso proyecto global como equipo es para nosotros otro polo de motivación, poniendo en escena y desarrollando mecánicas de máximo nivel a la par de multiplicar la imagen. Emotivo es también para mí el retorno a la derecha de mi gran amigo Sergio Peinado. Seguro que juntos volveremos a rememorar extraordinarios momentos”. 

Dos etapas y alrededor de 450 Km compondrán el itinerario de la Baja Almanzora 2018. Un duro examen sobre el que los casi sesenta inscritos ya registrados lucharán al máximo para hacer figurar su nombre en el cuadro de honor. La localidad de Vera será en esta ocasión la sede de la prueba, desarrollándose posteriormente ya en lo deportivo por los clásicos caminos y ramblas de las comarcas del Almanzora: Antas, Albox, Serón, Tíjola, Huercal-Overa y Taberno serán zonas de paso de esta edición que se prevé como una de las más emocionantes y competidas de su ya dilatada historia. Todo listo pues para disfrutar sobre uno de los clásicos escenarios del certamen en esta su decimotercera edición.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: