GPR Sport - CERTT

GPR Sport a por todas en el Rallye TT de Cuenca

GPR Sport afronta la mini temporada TT con todas las esperanzas de renovar el Título

Tras el obligado parón deportivo motivado por el COVID19, este próximo sábado 23 de octubre arranca de nuevo el CERTT, en un formato super comprimido de sólo tres pruebas: el Rallye TT de Cuenca (23/25 de octubre), la Baja TT de Extremadura (20/21 de noviembre) y la Trans Andalucía (4/5 de diciembre). Los actuales campeones Javi Pita y Ana Herrero tratarán de defender el Campeonato logrado la pasada temporada a los mandos de su Ford Ranger GPR18. El equipo GPR Sport, capitaneado por el pentacampeón Rubén Gracia, contará con un segundo Ford Ranger GPR18 con José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez a los mandos.

El retraso en el arranque de la temporada, ha sido aprovechado por GPR Sport para revisar en profundidad las dos unidades de Ford Ranger GPR18 y mejorar algunos aspectos, como ha sido la incorporación de un nuevo sistema de asistencia a la dirección. El resultado del trabajo se puso a prueba en unas jornadas de ensayos, llevadas a cabo en las instalaciones del Circuito GPR en la localidad segoviana de Marugán, con unos resultados totalmente satisfactorios para pilotos y técnicos.

Al finalizar las jornadas de test, Javier Pita comentaba: “Con las mejoras realizadas, a la rapidez y fiabilidad del Ranger se suma ahora una mayor facilidad de conducción. La nueva dirección asistida reduce enormemente el esfuerzo físico en las zonas más viradas, por lo que, para Cuenca, esta será una gran ventaja. Salimos con el firme propósito de renovar el título”.

Por su parte, el Manager de GPR Sport, Rubén Gracia, se mostraba satisfecho y entusiasmado por conseguir un nuevo título para su formación: “Va a ser una temporada reducida y muy concentrada, casi sin tiempo para reaccionar de una prueba a otra, por lo que un fallo puede condicionar totalmente el Campeonato. Con sólo tres pruebas resulta imprescindible estar arriba en todas para renovar el título. Hemos trabajado mucho estos meses y tenemos confianza plena en la fiabilidad de los vehículos.”.

José Manuel Pita afronta el arranque de la temporada con enormes ganas: “Después de tanto tiempo parados estamos un poco oxidados pero, tras los kilómetros hechos en Marugán, creo que estamos en perfecta forma física y técnica para apoyar al equipo y dar mucha guerra”.

Rallye TT de Cuenca: De nuevo en el calendario Nacional.

Tras unos años de ausencia, con la VI edición del Rallye TT de Cuenca, vuelve una de las pruebas clásicas al Campeonato Nacional. En esta edición se han incorporado nuevas pistas y prácticamente el 50 por ciento del recorrido será totalmente nuevo, incluso para los participantes más experimentados. La prueba transcurrirá a lo largo de 19 municipios y, como ya es tradicional en el desafío conquense, la pericia de pilotaje, las dotes para la navegación y la fiabilidad mecánica, primarán sobre la velocidad. Las verificaciones tendrán lugar el viernes 23 de octubre, mientras que la competición se iniciará el sábado por la mañana con una etapa prólogo que dará las pautas para salir a un bucle de 245 kilómetros que se repetirá el domingo.

Ford Ranger GPR18. Datos Técnicos.

Chasis y Carrocería. Multi-tubular en acero al Cromo-Molíbdeno. Motor. Ford V8 DE 32 válvulas delantero longitudinal. Admisión atmosférica con brida de 36 mm. Transmisión. Permanente a las 4 ruedas. Caja de Cambios Sadev de 6 velocidades. Suspensión delantera. Doble horquilla superpuesta, muelle helicoidal y barra estabilizadora regulable. Suspensión trasera. Doble horquilla superpuesta, muelle helicoidal y barra estabilizadora regulable. Amortiguadores. Doble amortiguador Öhlins de 4 vías. Frenos. Ventilados de 325 mm. Pinzas Alcon de 4 pistones. Ruedas. BFGoodrich All Terrain KDR2 240/80/16. Depósito y carburante. 310 L de combustible. Gasolina 95 NO.

/Fuente: Prensa GPR Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: