GP2 Series, Hockenheim

Sirotkin nuevo co-líder en GP2 con Gasly tras las dos mangas de Hockenheim

Sirotkin vence en la primera carrera a pesar de ser penalizado y remonta hasta el segundo en la segunda • Gasly excluido tras hacer tercero en la primera

Sin pilotos españoles, en Hockenheim, la GP2 ha tenido un cambio de líder tras las dos mangas celebradas este fin de semana en Alemania, como siempre teloneros de la Fórmula 1. Y es que Sergio Canamasas abandona el equipo Carlin por ciertas diferencias, y ha decidido de momento no correr hasta ver el futuro.

Como casi siempre, hemos vivido unas carreras emocionantes, sobre todo la primera en la que ha habido diversas incidencias que le han dado más picante a la competición, perjudicando en general a los equipos españoles como Racing Engineering y Campos Racing. Markelov se lleva en una frenada a King cuando era sexto, a Gelael se lo lleva en la misma curva De Jong, y King se toca con Ghiotto y pincha.

En la salida Sergey Sirotkin sale primero desde la pole, mientras que su compañero de fila Pierre Gasly se queda atrás. pero el ruso perdería una primera vez el liderato ante Marciello, con ruedas más frescas, avanzada la carrera, uno de los incidentes comentados provoca un Safety Virtual y Sirotkin es penalizado por entrar a boxes, aunque parece que por su posición en el momento del incidente está a punto de entrar y no ve las banderas.

Tras la reanudación de la prueba se ve en el puesto tercero, con Marciello líder, y en una gran remontada vuelve a recuperar el liderato en la vuelta 33 de las 38 programadas, para ganar la primera manga, por delante de Ghiotto y Gasly que le gana en la misma línea de meta el tercer puesto a Marciello. Pero Gasly había tenido un incidente con el extintor en la carrera, por lo que era excluido. Se le había vaciado y los comisarios consideraron que había competido sin el mismo en condiciones.

Carrera 2

gasly gp2 hockenheim

La segunda manga, con los 8 primeros invertidos fue más tranquila, el que salía como pole, Alex Lynn, se mantuvo líder desde la salida para ganar la prueba, tras él Sirotkin iba dando cuenta de unos y de otros y entraba segundo, mientras que Arthur Pic completaba el podio.

Gasly, que había salido último por la penalización, lograba remontar hasta el sexto puesto y arañar algunos puntos, pero perdiendo el liderato que aún conservaba tras la primera manga. Pero el gran resultado de Sirotkin le arrebata este primer puesto por

Tampoco hubo suerte para los pilotos de los equipos españoles, pero esta vez Nato por dentro de una curva se lleva a Yefri dejándole fuera de carrera, el pudo continuar pero retrasado hasta el puesto 18

► Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: