GP2, últimos test pretemporada en Jerez

Racing Engineering marca los mejores tiempos en los tres de días de pruebas de pretemporada en Jerez.

Últimas jornadas de tests de pretemporada para los equipos de GP2 · Tanto Jordan como Norman han sido los más rápidos en las tres sesiones matinales

Comunicado Racing Engineering, 31/3/2016.

Las últimas jornadas de tests de pretemporada para los equipos de GP2 se iniciaron el jueves por la mañana, en Jerez, con frío y una capa de niebla que obligó a interrumpir la sesión matinal con bandera roja hasta que mejoraron las condiciones de visibilidad. Una vez reanudada la sesión, los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, marcaron muy buenos tiempos y, a falta de treinta minutos, Jordan se situó en lo más alto de la tabla con un crono de 1:26.201. En los instantes finales fue el turno de Norman para ser el más rápido de todos, con un giro de 1:25.811, mientras que el registro previo de Jordan fue suficiente para terminar con el tercer mejor tiempo. La temperatura mejoró de forma notable para las tres horas de la sesión de la tarde y de nuevo los dos pilotos del equipo español estuvieron entre los más rápidos. Tras noventa minutos, Norman era segundo con 1:26.558, y Jordan estaba justo a continuación, tercero con 1:26.607. En lo que quedaba de sesión, ambos se concentraron en la puesta a punto de sus monoplazas, y aunque por ese motivo no mejoraron más sus cronos aún así concluyeron en las posiciones tercera y quinta al final del día.

El miércoles fue el segundo día de tests y se inició con clima soleado pero temperaturas bajas. Una vez más, los dos pilotos de la formación andaluza marcaron el ritmo, siendo Norman el más rápido de todos cuando se llevaba media hora de sesión, con un crono de 1:24.992. Poco después Jordan pasaba a ocupar la primera plaza con un tiempo de 1:24.429 cuando se completaba una hora de pruebas. Tres interrupciones con bandera roja alteraron el desarrollo de lo que quedaba de sesión y al final de las tres horas previstas Jordan seguía en cabeza con su registro anterior mientras Norman mejoraba con una vuelta de 1:24.634 que le situaba quinto. En la sesión de la tarde el equipo español se concentró en realizar simulaciones de carrera con sus dos pilotos, completando Jordan 72 giros y Norman 57, sin que ninguno de los dos buscase hacer vueltas rápidas.

El tiempo era bueno también para el último día de tests, el jueves, y por tercera jornada consecutiva los pilotos de Racing Engineering fueron los más rápidos en la sesión matinal, marcando Norman un crono de 1:24.518, a los veinte minutos, que se mantuvo imbatido durante las tres horas, en las que hubo cuatro interrupciones con bandera roja. Jordan era sólo un poco menos rápido, con 1:24.717, pero era tal la igualdad en los tiempos, con los diecisiete primeros separados por menos de un segundo, que se situaba en la novena plaza. Para la sesión de la tarde el equipo español hacía de nuevo simulaciones de carrera, sin buscar las vueltas rápidas, pero nadie podía mejorar los tiempos marcados anteriormente por Jordan y Norman.

Estos últimos tests de pretemporada en Jerez han sido muy importantes para el equipo andaluz, ya que tanto Jordan como Norman han sido los más rápidos en las tres sesiones matinales y han concluido con los dos mejores cronos logrados a lo largo de los tres días. A la vista de estas prestaciones, los dos han de ser considerados como serios aspirantes al campeonato de pilotos mientras que Racing Engineering se presenta en la misma posición en lo que respecta al de equipos. La formación española regresa ahora a su base de Sanlucar de Barrameda para preparar la primera cita puntuable de la temporada del 2016, que tendrá lugar en el circuito de Cataluña del 13 al 15 de mayo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: