GP2, tests Abu Dhabi

Racing Engineering completa tres días de pruebas en Abu Dhabi

Racing Engineering contó para los tres días con el piloto suizo de 19 años de edad, Louis Delétraz y con el sueco de 21 años Gustav Malja

Comunicado de Racing Engineering

2/12/2016

Tres días después de finalizar el campeonato del 2016 en las GP2 Series, todos los equipos del certamen seguían en Abu Dhabi para tomar parte en las pruebas de post-temporada. Los tests se celebraron a lo largo de tres jornadas, cada una con dos sesiones de dos horas y media de duración, una por la mañana y la otra en horario nocturno y con iluminación artificial. Racing Engineering contó para los tres días con el piloto suizo de 19 años de edad, Louis Delétraz, que había hecho su debut en GP2 durante la última prueba de la temporada del 2016, y con el sueco de 21 años Gustav Malja, que ha competido a lo largo de todo el 2016 en la GP2, logrando su mejor resultado en Spa, donde terminó segundo.

El miércoles fue el primero de los días de tests, y resultó ser otra jornada calurosa en el circuito de Yas Marina. En la sesión matinal, Gustav y Louis terminaron en los puestos décimo y undécimo respectivamente, con tiempos de 1:50.763 y 1:50.922 logrados pese a cuatro interrupciones con bandera roja. En todo caso, para los dos se trataba, principalmente, de empezar a trabajar con el equipo español. En la sesión nocturna, celebrada bajo las luces del circuito cuando el sol ya se ponía, ambos pilotos mejoraron sus cronos previos, marcando Louis un tiempo de 1:49.854, que le situó duodécimo, y siendo Gustav decimosexto con una vuelta rápida de 1:49.947. Todos los equipos utilizaron los neumáticos Pirelli de compuesto medio en las dos sesiones.

Las dos tandas del jueves también tuvieron lugar con clima cálido. Al final de las dos horas y media de la mañana, en las que hubo un par de interrupciones por bandera roja, Louis logró una mejor vuelta de 1:50.960, con la que ocupó el octavo lugar, y Gustav terminó undécimo con un giro de 1:51.078. En la sesión vespertina, con temperaturas más frescas y de nuevo sólo un par de detenciones por bandera roja, Louis registró su mejor crono hasta el momento, con 1:49.414, para alcanzar la sexta plaza,.y Gustav también mejoró, acabando undécimo con 1:49.606.

El clima era algo más fresco para la jornada final de tests, el viernes, y tanto Louis como Gustav estuvieron entre los más rápidos, utilizando ambos los Pirelli de goma media. Louis marcó el segundo mejor crono de la sesión tras completar 32 vueltas con un mejor tiempo de 1:50.403, y Gustav fue cuarto a sólo una décima de su compañero después de hacer 33 giros y lograr una vuelta rápida de 1:50.547. La última sesión de los tres días se volvió a celebrar con luz artificial y tanto Gustav como Louis rodaron en tiempos muy parejos, con 1:49.775 y 1:49.941 para terminar en los puestos trece y catorce respectivamente.

En conjunto han sido tres días de tests muy productivos tanto para Racing Engineering como para sus dos pilotos, siendo una continuación de trabajo que ha llevado al equipo español a lograr cuatro victorias y terminar segundo en el Campeonato de Escuderías.

Quote3 Sebastien Viger, Director técnico:
“Ha sido un placer trabajar con Louis y con Gustav durante estos tres días de pruebas en Abu Dhabi. Los dos han mostrado un potencial interesante y se han ido encontrando más a gusto trabajando con el equipo en cada sesión. Hemos llevado a cabo una gran cantidad de trabajo y, en conjunto, han sido tres buenos días de tests.”
Quote3 Louis Delétraz:
“Unos días de pruebas muy buenos en Abu Dhabi con Racing Engineering. Nos hemos conocido unos a otros durante estos días y he disfrutado trabajando con el equipo. El coche de GP2 y los neumáticos Pirelli son totalmente nuevos para mi. Estoy contento de ver que hemos trabajado bien juntos y que hemos sido competitivos, luchando por los puestos de cabeza en cada sesión.”
Quote3 Gustav Malja:
“Estoy muy contento después de estos tres días de pruebas. Pienso que todo el tiempo nos hemos ido conociendo cada vez mejor, las sensaciones son buenas y quiero agradecer al equipo su trabajo.”
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: