GP2, Spa Francorschamps

Gasly afianza el liderato ganando la primera manga en Spa

Canamasas séptimo el domingo • King logra el segundo puesto el sábado para Racing Engineering

El francés Pierre Gasly ha logrado afianzarse en el liderato de la GP2 tras la cita de este fin de semana celebrada en el circuito belga de Spa Francorchamps. Nuevamente las carreras fueron movidas y entretenidas, y Gasly supo ganar la manga larga del sábado y hacer un buena remontada desde el octavo puesto hasta el cuarto el domingo, a pesar de rodar desde la primera vuelta con el alerón delantero dañado por un toque, que le mantiene algo más líder en el Campeonato.

Por parte de los protagonistas españoles, Sergio Canamasas, al volante nuevamente de un monoplaza Carlin, comenzaba algo apagado clasificándose 16° para la carrera del sábado en la que concluía 4 puestos más arriba. El domingo prosiguió ascendiendo hasta el séptimo de la general, aunque entraba décimo en la meta, pero las penalizaciones de Lynn, King y Sirotkinn le facilitaron esa posición.

Los equipos españoles tuvieron su protagonismo. Racing Engineering partía con sus dos pilotos en 4ª y 5ª posiciones, y en la primera manga King lograba hacer segundo, dando la de arena Nato que se quedaba en la vuelta 18 fruto de la rotura del radiador por un tornillo en pista. El domingo no fueron mejor las cosas, King saliendo séptimo terminaba 12 y era Nato el que tenía mejor resultado al acabar en el puesto octavo.

Campos Racing partía con sus dos coches muy retrasados, puestos 17 y 19. Tanto Evans como Gelael lograban clasificarse un puesto más arriba, 16 y 18 respectivamente. El domingo les fue algo mejor las cosas con los puestos 13 y 15.

► Clasificaciones GP2 Spa

► Clasificación Campeonato actualizada

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *