GP2: Mónaco

Un pinchazo lastra las opciones de Canamasas

Un pinchazo en el momento decisivo de la sesión penalizó las opciones del piloto español de Carlin · Nato y King clasifican en la segunda y tercera posición para Racing Engineering

Finalizadas las dos tandas de entrenamientos de GP2 en Mónaco, el piloto de ART Grand Prix, Sirotkin es el que ha realizado el mejor tiempo de ambas y logrado la pole para la primera de las carreras. El formado de dos series para luego dar al mejor tiempo la pole es una fórmula exclusiva de Mónaco, debido al número de participantes y las dimensiones de la pista.

En séptima línea encontramos al barcelonés Sergio Canamasas, un pinchazo en el momento decisivo de la sesión penalizó las opciones del piloto de Carlin que, en su último intento con un neumático usado atrás, no pudo mejorar lo suficiente y saldrá decimotercero. 

Sergio Canamasas intentará desde mañana viernes remontar posiciones en la primera carrera de GP2 Series con el objetivo de entrar en los puntos y garantizar una buena posición de salida en la segunda carrera. El piloto de Carlin había logrado el duodécimo mejor tiempo en los libres con una vuelta de 1:21.483 en una sesión salpicada, como es habitual en Mónaco, por varias interrupciones por salidas de pista.

En clasificación, Canamasas ha tomado la salida en el grupo B, el reservado a los dorsales pares, y ha llegado a liderar al principio la sesión. Pero ha sufrido un pinchazo justo cuando ondeaba la bandera roja por un accidente de Artem Markelov. Tras repararse las protecciones, Canamasas tenía una nueva oportunidad pero al tener que montar un neumático usado en sustitución del que había pinchado, ello no le ha permitido atacar al máximo. Así, aunque ha mejorado su vuelta previa, con su tiempo de 1:20.600 se ha quedado cerca de terminar entre los diez más rápidos, pero ese objetivo se le ha escapado por escaso margen.

“De momento hemos comenzado el fin de semana cuesta arriba. El neumático se ha quedado pinzado provocando el pinchazo. En la reanudación el coche no tenía un buen balance pues el neumático que hemos utilizado era usado y el comportamiento no era el mismo. Por ello, no he podido atacar al máximo. Sé que podríamos haber estado mucho más arriba”, subrayaba un Canamasas que mañana saldrá “a por todas. Creo que mis dos podios aquí demuestran que conozco todos los entresijos de este circuito. Aunque es difícil adelantar creo que tendremos un buen ritmo de carrera”.

Los de Racing Engineering en las primeras filas.

Por parte del equipo español Racing Engineering, sus pilotos Norman Nato y Jordan King han estado más afortunados y han logrado la segunda y tercera posición en la parrilla.

Ambos pilotos rodaron en diferentes mangas, al tener números par e impar. Nato logró el mejor tiempo de su serie, por lo que parte segundo tras el pole Sirotkin.

Norman Nato: “La sesión de libres ha sido importante ya que hemos tenido un buen ritmo de carrera desde el principio. Nuestro plan era montar los superblandos sólo al final de la sesión para prepararnos ante la de clasificación. Así que marcar el segundo mejor tiempo con sólo un intento era esperanzador y la ‘pole’ se convertía en nuestro objetivo. Después del segundo intento en la sesión de clasificación estaba tercero, a sólo una décima de la ‘pole’. En la siguiente vuelta lo he dado todo, usando al máximo el coche y el circuito para conseguir la ‘pole’ de mi grupo. Ha sido un día positivo, aunque estoy un poco decepcionado porque el grupo B ha sido más rápido cuando la pista ha mejorado. Pero es una buena posición de salida y será una carrera larga, especialmente aquí, en Mónaco.”

King hizo el segundo mejor crono de su serie tras el que será pole en la carrera larga de mañana que comenzará a las 11.15.

Nato GP2 Monaco Racing Engineering

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *