GP2 Series, Cataluña

Victoria de Racing Engineering en el estreno de temporada de GP2

Gran remontada de Sergio Canamasas en su debut con Carlin terminando quinto tras partir 10 puestos más atrás · Nato gana la manga para la escudería española

El piloto de la escudería española Racing Engineering Norman Nato, se ha hecho con la primera victoria del año en las GP2 Series disputadas en el Circuito de Cataluña el pasado sábado. En la carrera sólo había un piloto español Sergio Canamasas que hizo un gran remontada desde un retrasado puesto en la parrilla de salida.

La carrera de apertura de las GP2 Series 2.016, a 37 vueltas, ha tenido unas condiciones climáticas más cálidas que las vistas el día anterior en las sesiones de entrenamiento, con una temperatura en el ambiente de 21 grados, y en pista de 43. Tras la calificación de ayer, Norman Nato partía desde la segunda posición de parrilla, mientras que Sergio Canamasas lo hacía desde la 15.

La carrera tuvo muchas incidencias y varios coches de seguridad, en la salida Norman salía limpiamente y se colocaba tras Gasly, y liderando al grupo con Sirotkin a su espalda, tras el primer “safety car virtual” este trío de cabeza abrió hueco con el resto de participantes, hasta que en la décima vuelta Nato atacó a Gasly, superando al de Prema en la recta de meta gracias al DRS.

Durante las siguientes diez vueltas, los tres primeros mantuvieron las distancias, cuidando sus gomas para alargar la parada lo máximo posible. En la vuelta veintidós, Sirotkin presionó a Norman, pero una vuelta más tarde, aquel cometía un error haciendo un trompo y calando su monoplaza, lo que provocaría un nuevo periodo de safety car.

Norman y Gasly aprovecharon entonces para detenerse en boxes y montar la goma blanda, si bien ambos tuvieron que tomar precauciones en las últimas catorce vueltas, ya que éstas eran más de lo que en principio sis neumáticos podían aguantar. Nato rápidamente comenzó a presionar a Gasly, hasta que en la vuelta veintiséis lograba un interior sobre su compatriota y se colocaba líder. La carrera se encaminó hacia un final por tiempo, al alcanzar el límite de sesenta minutos, viendo a Gasly enzarzado en una lucha con Latifi que permitió a Norman abrir hueco para alzarse con una gran victoria en su debut con Racing Engineering.

Canamasas culmina quinto una brillante remontada.

canamasas gp2 prema cataluña

Sergio Canamasas ha brindado un buen espectáculo en casa, ante su público remontando 10 posiciones en la carrera con algunos adelantamientos espectaculares y batiendo finalmente a su compañero, el alemán Marvin Kirchhöfer.

Saliendo con el compuesto duro, en la primera vuelta ya había adelantado a siete rivales. Tras los incidentes en la primera vuelta Sergio, en una maniobra sobresaliente por el exterior, superaba a Gustav Malja para situarse sexto. Poco antes de entrar a boxes, y tras dar caza a Artem Markelov, superaba al ruso justo en el momento en el que Sergey Sirotkin hacía un trompo, lo que dejaba al catalán cuarto. La salida del coche de seguridad después motivaba que Canamasas entrase en boxes a montar el juego de neumáticos blandos. Cuando la carrera se relanzó el único piloto español de la categoría ha intentado luchar por el podio pero al final los neumáticos blandos han comenzado a experimentar un desgaste excesivo, cediendo el cuarto lugar a Markelov pero asegurando la quinta plaza tras contener a Alex Lynn.

“Estoy muy contento de haber logrado este fantástico quinto puesto. El coche, con el compuesto duro, tenía un comportamiento realmente bueno y me permitió atacar al máximo. Al final, no sabía que la carrera iba a terminar por tiempo y no por vueltas, de lo contrario habría adoptado otra estrategia y habría atacado más pues, pese a que los neumáticos estaban ya en mal estado, estaba intentando conservarlos”, comentaba un entusiasmado Canamasas que añadía que “ajustando un par de detalles al coche, con los neumáticos duros y saliendo cuartos, creo que lucharemos por el podio”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *