GP2 Series, Cataluña

Sergio Canamasas cerca de puntuar el domingo

Victoria de Alex Lynn en la segunda manga · Racing engineering con King el el podio

La manga dominical de las GP2 Series terminó con la victoria de Alex Linn con la parrilla de los primeros del sábado invertida. Por su parte el piloto catalán Sergio Canamasas, que fue el sábado quinto no ha podido repetir resultado al haber experimentado un desgaste excesivo de sus neumáticos en la parte final de carrera. Finalmente, el de Carlin fue noveno en un carrera que terminó tras el coche de seguridad.

En la cuarta vuelta, y con un monoplaza que permitía atacar menos que ayer, cedía la cuarta plaza a Pierre Gasly – a la postre segundo- tras defender su posición cerrando todos los huecos posibles. Con el paso de las vueltas, los problemas de neumáticos se ha agravado y le han superado Artem Markelov, Nicholas Latifi y Oliver Rowland. Pese a que Canamasas todavía marcaba tiempos competitivos dados sus problemas, el segundo sector le penalizaba el exceso. El japonés Nobuharu Matsushita le adelantaba justo antes de que saliese el coche de seguridad, terminando tras éste la carrera, con lo que el catalán no ha podido intentar el asalto al octavo lugar que le habría otorgado un punto.

“Seguramente esperaba un poco más de hoy, saliendo cuarto en parrilla. El coche no tenía un balance igual de bueno que ayer, sobre todo en el segundo sector y algo menos en el tercero. Aunque en el primero recuperaba algo de tiempo, no era suficiente. El coche tenía sobreviraje y en aceleración menos tracción de la deseada. Al final me he ido quedando sin neumáticos”, subrayaba Canamasas. Pese a todo, destacaba “lo positivo que me brindó el día de ayer. Me quedo con esa quinta posición en casa en una de mis mejores carreras en la categoría tras remontar muchas posiciones y hacer varios adelantamientos de los que estoy orgulloso”.

Racing Engineering en el podio.

En cuanto al equipo español de Racing Engineering lograba situar a Jordan King en el tercer puesto del podio tras Pierre Gasly.

En la salida, Jordan presionó al líder Marciello, pero tuvo que ceder en la pelea de la primera curva, abriendo la puerta y permitiendo que se colara Lynn. Al final de la vuelta, King era tercero, presionando a Lynn para recuperar la segunda plaza. En la vuelta cinco, el joven inglés lograba recuperar la segunda posición adelantando a Marciello en la recta de meta, pero una vuelta más tarde, debía ceder de nuevo esa plaza ante Gasly, que le superaba en el mismo lugar.

La distancia con Gasly, se mantuvo en torno a los dos segundos durante buena parte de la prueba, sin embargo hacia el final de la misma, Jordan cedió terrero hasta llegar a los 4,6 segundos. En ese momento, salió un safety car a pista que evaporó esta distancia, pero no quedaba tiempo suficiente para que la carrera volviera a reanudarse, y el piloto de Racing Engineering tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Norman hizo una salida lenta, cayendo hasta la vigésima posición. Rápidamente recuperó una plaza, y se colocó pegado a Jong. En la vuelta nueve superó al holandés y comenzó a presionar a Ghiotto, hasta colocarse a 1.3 segundos del italiano. Sin embargo, la salida del safety car significó que el francés no pudo recuperar más posiciones hasta la caída de la bandera a cuadros.

Un fin de semana muy positivo para Racing Engineering, que se va de Barcelona con la victoria de Norman ayer en la manga larga, y el podio de Jordan hoy en la carrera al sprint. El equipo español se centra ahora en la preparación de la próxima cita, que tendrá lugar en las calles de Mónaco.

El campeonato de GP2 lo encabeza tras la primera cita Pierre Gasly, con el piloto de Racing Engineering Norman Nato, a pesar del “cero” de la segunda manga, pero con la victoria de la primera, Lynn es tercero tras la victoria dominical.

Resultados de las GP2 Series en Cataluña.

Clasificación actualizada del Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: