Fórmula 1, GP Shangai

Rosberg pole en China, Sainz octavo y Hamilton farolillo rojo

Se recupera el anterior sistema de clasificación · Los McLaren perjudicados por una bandera roja para meterse en Q3 · Hamilton con problemas mecánicos no pasa de Q1 · Alonso 12°

Nico Rosberg ha logrado la “Pole” en el Gran Premio de Shangai, lo ha hecho en el último giro pero con autoridad, por delante de Ricciardo, que se ha marcado una extraordinaria vuelta en la Q3 superando a los dos Ferraris de Raikkonen y Vettel. Carlos Sainz se ha clasificado octavo, lo ha hecho con el tiempo del primer intento, ya que no pudo mejorar en su segundo, y mala suerte para Alonso y McLaren, puesto que cuando estaban en vuelta de mejora una bandera roja paraba la sesión y tenían que conformarse con el puesto 12° para el español y 13° para Button.

La pista húmeda pero para slicks.

La lluvia ha sido protagonista de la jornada, en la que se ha disputada una tercera sesión de entrenamientos libres con un suelo totalmente mojado, los equipos optaban a probar con diversos compuestos de ruedas, sólo rodaban 14 equipos y más que nada porque había previsiones de lluvia en la tanda de clasificación. Por ello Sainz estaba deseando agua, tras haber hecho cuarto en esta L3.

Clasificación L3

Q1, Hamilton fuera.

Con el anterior sistema de clasificación recuperado en pos del espectáculo, la pista se presentaba húmeda, con algunos regueros de agua pero para neumáticos de seco, Pascal Wherlain hacía acuaplaning en plena recta y se iba contra el guarda-raíl, dañaba el eje trasero y provocaba bandera roja.

En la reanudación la noticia era que Hamilton no podía rodar ni una vuelta, reportaba problemas de motor y entraba en boxes para no salir más. Probablemente fue el ERS el que les falló dejando fuera al británico, que ya acarreaba una penalización de 5 puestos al haber cambiado la caja de cambios. Saldrá el último.

Sainz pasa a la Q2 con un magnífico 5° puesto y Alonso 14°, también pasa, pero con el tiempo del primer intento tras abortar segundo para ahorrar neumáticos. Hay que tener en cuenta que Button que sí la concluyó hizo el cuarto mejor crono de Q1, por lo que Alonso y McLaren estaban muy confiados de entrar en Q3.

Q2, otra bandera roja que echa a los McLaren.

Rosberg arrancaba pronto la Q2 montando neumáticos “blandos”, para partir en la carrera con ellos. La jugada le salía perfecta, hacía el tercer mejor crono detrás de los Ferrari que salían con el neumático “súper blando”.

Faltando 1,17 minutos para terminar la segunda tanda de clasificación Hulkenberg pierde una rueda y provoca otra bandera roja. Alonso había salido pronto con las ruedas usadas de la vuelta abortada de la Q1, hacía un buen tiempo pero la pista mejoraba y no era suficiente, tenía que hacer un nuevo intento, pero con la bandera roja la sesión no se reanudaba al no haber tiempo para más y todos los que estaban haciendo un segundo intento se quedaban sin tomar bandera. Con ello Sáinz que sí estaba entre los 10 mejores, exactamente 8°, pasaba a la Q3. Massa y los Renault también se quedaban fuera.

Q3 Rosberg pone orden.

La Q3 con un suelo ya bastante seco permitía dos intentos, Rosberg marcaba el primer mejor crono en una vuelta nada fina, llegaba Raikkonen en la primera tentativa y se lo mejoraba. Pero Ricciardo, mediada la tanda se marca un tiempo muy bueno para mejorar a ambos, aunque poco le duró ya que Rosberg ya con una vuelta mejor machacaba el crono de éste y el de Raikkonen, que no mejora su primer intento y se conforma con el tercer puesto. Vettel lo fiaba todo a un solo intento, y con una vuelta que no será la mejor de su carrera se quedaba cuarto.

Por parte de Carlos Sainz, marcaba el octavo mejor crono, el de su primera tentativa pues tampoco mejoraba en la segunda oportunidad, con todo sale delante de Verstappen con un tiempo de 3 décimas mejor.

Clasificación parrilla Shangai.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *