Camiones - Misano

GP Camión, la tercera cita comenzó bajo la lluvia

Tercera cita en Nurburgring, con dos carreras condicionadas por la lluvia ganadas por Adam Lacko • Albacete hizo un cuarto puesto en la primera teniendo que abandonar en la segunda

Adam Lacko es el gran vencedor del sábado. Ganando la primera carrera en lluvia y la segunda en mojado. Antonio Albacete consigue un 4º puesto en la primera carrera y ha tenido que abandonar por un incidente de carrera durante la segunda, implicados también Verscky y Kiss.

Carrera 1

Adam Lacko ganó la primera carrera del Campeonato de Europa FIA de Camiones del fin de semana que se disputó bajo difíciles condiciones a consecuencia de la lluvia. La carrera comenzó tras el Pace Truck.

El piloto checo hizo comenzó ganando posiciones hasta que en la vuelta nueve cuando cazó a Norbert Kiss con su Mercedes-Benz y logró una maniobra decisiva. El triunfo, su cuarto en lo que va de la temporada, amplió el liderazgo del piloto del Buggyra International Racing System en la clasificación general del FIA ETRC 2017.

Carrera 2

Adam Lacko aseguró su segunda victoria del día con una exhibición dominante después de adelantar a los siete pilotos que tenía por delante de la parrilla de salida.

La carrera comenzó con un circuito húmedo pero lentamente se fue secando y hubo un incidente inmediatamente en el tercer lugar en la parrilla, Anthony Janiec, completó un espectacular giro de 360 ​​grados delante del grupo en la segunda curva. Era una escapada milagrosa para el francés, sin mencionar el grupo perseguidor, que evitó estrechamente al MAN.

Gerd Körber ocupó inicialmente el liderazgo en su IVECO del Team Schwabentruck seguido de Jochen Hahn. El actual campeón corrió con su Iveco desde el sexto lugar en la parrilla para colocar su camión en el segundo lugar al final de la primera vuelta.

Körber dirigió una de sus mejores carreras en los últimos años para asegurarse la tercera posición en el podio, ya que fue capaz de contener a su amigo y compatriota Jochen Hahn. Fue una aparición popular en el podio de Körber quien celebra su 30 aniversario de aparecer en el ADAC Truck Grand Prix.

Detrás del corredor checo hubo muchas peleas memorables para las posiciones restantes. El principal de estos fue la batalla por el podio, con la recuperación de Janiec siguió mostrando su excelente ritmo y comenzó a atrapar a Hahn. Janiec finalmente adelantó a Hahn y Körber para obtener una llamativa segunda posición.

El drama continuó en la sexta vuelta con una batalla entre Antonio Albacete (Truck Sport Lutz Bernau MAN), David Vrsecky (Buggyra International Racing System Freightliner) y Norbert Kiss (Tankpool24 Racing Mercedes-Benz) que terminó en un incidente de carrera.

Albacete y Vrsecky se tocaron saliendo de la tercera curva y Kiss estuvo involucrado tras intentar adelantarlos y acabó tocando la rueda delantera derecha de Antonio Albacete con la rueda trasera de Kiss, provocando que Antonio Albacete abandonara.

Mientras Kiss y Vrsecky continuaron, aunque con camiones dañados, Albacete se vio obligado a aparcar a su MAN para registrar su primera no-puntuación de la temporada. Kiss se recuperó para terminar noveno, mientras que Vrsecky fue nuevamente penalizado por exceso de velocidad y vio su décima posición inicial relegada a la 15 ª posición.

Clasificación Campeonato

/Fuente: Camión GP.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *