CERT. Circuito de Navarra

Gorka Eizmendi profeta en su tierra, gana el 4º Rallye de Tierra Circuito de Navarra

Navarra sexta prueba del Nacional de Tierra • Con tramos muy rápidos y totalmente secos • Donde Pons y Peláez no dieron en la diana

El equipo formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, a los mandos del Ford Fiesta R5, equipado con neumáticos KUMHO, y patrocinado por Avia, lograban su primera victoria de la temporada en tierras navarras, venciendo de principio a fin el 4º Rallye de Tierra Circuito de Navarra.

La segunda posición iba a manos del veterano piloto de Avilés, Daniel Alonso, que acompañado por Cándido Carrera, a bordo de otro Ford Fiesta, pero siendo este un WRC, conseguían completar un perfecto rallye, donde la diferencia era mínima y no dejando de mantenerse en ningún momento fuera de la cabeza de carrera.

El tercer escalón del podio, lo cerraba Josep Basols y Xavi Amigo, con Skoda Fabia R5 del equipo MRW Rallye Team. Javier Pardo y Adrián Pérez se subían a la cuarta posición final, ya fuera de podio, con Suzuki Swift R+, mientras que el top five lo completaban Jorge del Cid y Nerea Odriozola, con Mitsubishi Lancer Evo X.

El Circuito de Navarra centro neurálgico del rallye

Otro año más, Navarra cuenta con la visita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, con esta cuarta edición del Rallye de Tierra Circuito de Navarra, que servía con la sexta cita del Nacional, centrando su sede en el propio Circuito.

El día se presentaba perfecto para todos los equipos, con tramos totalmente secos, rápidos y sin posibilidad de lluvia. Los punteros del Campeonato se frotaban las manos al conocer el desarrollo de la prueba, entre ellos Xevi Pons, que llegaba a Navarra con la posibilidad de conseguir otro Título Nacional, aunque José Luis Peláez intentaría ponerle difícil la carrera al catalán, ya que el piloto madrileño, estaba dispuesto a pelear por el título de la especialidad, y seguir manteniendo todas las esperanzas de poder desbancar al líder provisional del Campeonato, llegando si cabe con una menor diferencia de puntos a los rallyes de Granada y Madrid.

Pero en Navarra, aparecía otro duro oponente a la victoria, y ya en la primera especial del día, el vasco Gorka Eizmendi, acompañado a su derecha por Diego Sanjuán, a los mandos del habitual Ford Fiesta R5, conseguía un primer scratch, por debajo de dos segundos y medio de Xevi Pons. Daniel Alonso se colocaba en tercera posición, mientras que Josep Basols y Jorge del Cid, eran cuarto y quinto respectivamente.

eizmendi ford navarra

El segundo tramo, también sería para Eizmendi, por delante de Daniel Alonso, siendo Xevi Pons tercero. Este primer bucle de dos tramos, finalizaba con Eizmendi, como uno de los candidatos a la victoria, en primera posición a 10,7 segundos sobre Daniel Alonso, (Ford Fiesta WRC), y con 13,8 segundos sobre el Peugeot 208 T16 de Pons.

El segundo bucle de la mañana se inauguraba con el tercer tramo, donde Eduard Pons, abandonaba la prueba, pero Xevi Pons apretaba los dientes y completaba el mejor tiempo, ya que Josep Basols llegaba en segunda posición, por delante del Suzuki Swift R+ de Javier Pardo.

Entre los componentes de la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, Manuel Gómez Manzanilla y Martín Lumbreras, perdían demasiado tiempo al arrastrar un cumulo de infortunios y un problema en el amortiguador les dejaba fuera de carrera.

la cuarta especial era para el WRC de Daniel Alonso y Cándido Carrera, por delante de Gorka Eizmendi y Javier Pardo.

La mañana finalizaba con Gorka Eizmendi en primer lugar provisional a 10,6 segundos sobre Xevi Pons, con un ritmo endiablado, donde tan buen resultado le estaban dando los neumáticos KUMHO que monta en el Ford Fiesta R5, y 13,7 segundos sobre Daniel Alonso, que subía a una merecida tercera posición. Josep Basols, Javier Pardo, Jorge del Cid, José Luis Peláez, Juan Carlos Quintana, Jan Solans y Rodolfo Suárez, ocupaban las diez primeras posiciones en este orden.

Una fuerte lucha en la segunda etapa del rallye

Gorka Eizmendi continuaba con un fuerte ritmo, ya que no dejaba a Pons acercarse a sus cronos, consiguiendo en la quinta especial otro scratch, Josep Basols y Daniel Alonso, le precedían al vasco, que veía poco a poco su primera victoria en el Campeonato.

El siguiente tramo, era el maldito TC Plus para Xevi Pons, donde le saltaba la correa del alternador de su Peugeot 208, llegando a perder algo más de un minuto, olvidando todas las posibilidades de conseguir la victoria, hundiéndose hasta la sexta posición. Aún así Xevi Pons en su empeño, finalizaba la carrera, haciendo frenar a algunos pilotos, pero manteniendo la posibilidad de conseguir el título en las próximas citas.

Eizmendi completaba el último tramo con el mejor tiempo sin levantar el pié en ningún momento, asegurándose su primera victoria este año, después de superar un cúmulo de infortunios durante la temporada.

Por detrás Daniel Alonso, que completaba una de sus mejores carreras del año, finalizaba en segunda posición, superando el susto inicial, donde antes de la ceremonia de salida, se levantaba el capó del Ford Fiesta, llegando a romper la luna delantera del WRC, no impidiendo por ello firmar un gran podio.

Josep Basols, era el tercer clasificado, con su Skoda Fabia R5, por delante de Javier Pardo y Adrián Pérez, que finalizaban primeros de la categoría N5 y cuartos clasificados en la general. Jorge del Cid y Nerea Odriozola cerraban los cinco primeros clasificados finales.

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *