RallyCross - Calafat

Gorka Eizmendi, Marco Matador y Abel González, vencedores en Calafat

Gorka Eizmendi repite victoria en Super RX • Marco Matador logra su primer triunfo en CrossCar RX • Abel González suma y sigue en Junior RX

Este fin de semana se ha disputado la tercera de las 5 citas previstas en el Campeonato de España de RallyCross. La pasión y el espectáculo de esta especialidad tomaron un nuevo cariz en el espectacular Circuito de Calafat. Junto a la costa mediterránea y mecido por las olas del mar, el Campeonato de España de Rallycross Loterías vivió una intensa tercera cita de la temporada en la que Gorka Eizmendi en Super RX, Marco Matador en CrossCar RX y Abel González en Junior RX escribieron su nombre en letras doradas como ganadores del 4º CERX Rallycross de Calafat.

Con unas nubes que auguraban la tormenta que se avecinaba, arrancó un electrizando sábado con los entrenamientos libres y la Calificación sobre un trazado totalmente distinto a los habituales, con su característica zona de tierra compactada y su imponente salto. Tino Iglesias en Super RX, Diego Martínez en CrossCar RX y Abel González en Junior RX se hicieron con los mejores tiempos y, por lo tanto, con la Pole Position.

Junior RX.

La Q1 destapó el tarro de las esencias, con González imponiéndose en Junior RX. El cántabro no cedió en la Q2 y se llevó un nuevo triunfo que redondeó el domingo por la mañana con otro nuevo paso en primera posición bajo la bandera a cuadros en la Q3. Nada ni nadie pudieron con su ritmo, a pesar de los duros esfuerzos de Óscar Fuertes, Jon Bikendi, Tomas Pregliasco y la debutante Iria Iglesias. Finalmente, Abel González se llevó la victoria en la Final del 4º CERX Rallycross de Calafat, por delante de Fuertes y Bikendi en una competida carrera.

CrossCar RX.

En CrossCar RX, Marco Matador impuso su reino desde el principio, ganando tanto la Q1 como la Q2 y triunfando de nuevo en la Q3. Diego Martínez trató de evitarlo, pero varios problemas mecánicos le impidieron luchar en la segunda y tercera manga. Finalmente, la batalla decisiva se dirimió entre ambos en una compleja Final que se vivió interrumpida por el accidente de Daniel Gabari, el cual obligó a sacar Bandera Roja. La carrera debió disputarse de nuevo y ello regaló un nuevo episodio de lucha entre Matador y Martínez que se resolvió a favor del cántabro, llevándose la victoria de 4º CERX Rallycross de Calafat en CrossCar RX, con el madrileño en segunda plaza y Yésica Lorenzo logrando una fantástica tercera posición.

Super RX

La enorme igualdad que se respira en todas las categorías del CERX Loterías tuvo su máximo exponente en la competida Super RX. Jonatan Ruíz, Gorka Eizmendi y Tino Iglesias se llevaron las victorias en juego en la Q1, mientras que en la Q2 fueron Sergio Bello, Carlos Fernández y la debutante Nuria Pons quienes lograron cruzar en primer puesto por la línea de meta. Las cartas volvieron a barajarse el domingo y las batallas cuerpo a cuerpo volvieron a salir a relucir, con Alba Sánchez, Tino Iglesias y Gorka Eizmendi logrando el primer puesto.

Las Semifinales fueron un nuevo capítulo de luchas al límite y de dar todo por el todo. Eizmendi logró imponerse en una reñida Semifinal A en la que Roberto Méndez protagonizó una llamativa salida falsa. El vasco logró el pase a la Final junto a Carlos Fernández e Iban Altuna. En la Semifinal B, Sergio Bello se llevó el gato al agua, superando a sus rivales para ganarse la posición en la parrilla de la Final junto a Tino Iglesias y Jonatan Ruíz.

En la Final, Sergio Bello y Gorka Eizmendi protagonizaron una gran pelea por la victoria que se discernió con el paso por la Joker Lap como protagonista. Eizmendi adelantó la entrada, siendo respondido por Bello en la siguiente vuelta. Sin embargo, el vasco logró pasar delante del gallego y se llevó la victoria en Calafat, con Bello en segundo lugar. Carlos Fernández se hizo fuerte y volvió a demostrar su gran ritmo y consistencia con un nuevo podio en tercer puesto. Iban Altuna, Tino Iglesias y Jonatan Ruíz completaron la clasificación.

Con estos resultados, se completó un gran fin de semana de espectáculo automovilístico y competición de primer nivel en el siempre escenográfico Circuit Calafat, el lugar donde comenzó a escribirse hace dos años el libro de historia del Campeonato de España de Rallycross Loterías. El 4º CERX Rallycross de Calafat ya forma parte de esa historia, la cual continuará, tras el parón veraniego en un nuevo escenario, el Circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar.

/Fuente: Prensa Federación Española.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos