F3

Glenn van Berlo debutará con Drivex en la Euroformula F3 Open de 2020

El piloto de 18 años se estrenará en este certamen europeo pilotando un nuevo Dallara 320 de Drivex


El piloto holandés Glenn van Berlo formará parte de su equipo Drivex en la temporada 2020 de la Euroformula F3 Open. El joven piloto holandés disputará el campeonato de Fórmula 3 al volante de un nuevo chasis Dallara 320, el cual estará impulsado por un motor de 2 litros construido por HWA.

Van Berlo, un reputado piloto de karting que consiguió numerosos títulos y victorias en su país natal, debutó en monoplazas el año pasado al participar en el Campeonato de España de Fórmula 4. El piloto de los Países Bajos fue Subcampeón por detrás del piloto de Drivex Franco Colapinto, consiguiendo durante el año hasta tres triunfos y otros diez podios en el certamen español.

La Eurofórmula F3 Open supondrá otro salto adelante en su carrera deportiva para el nuevo fichaje de Drivex pues le llevará a correr en algunos de los más icónicos circuitos europeos como Spa-Francorchamps, Monza, Red Bull Ring, Paul Ricard, Hockenheim, Pau o Barcelona. Además, la temporada 2020 verá la introducción del nuevo Dallara 320, una evolución del F317 que se utilizó hasta el año pasado. El nuevo chasis 320 incluye las últimas tecnologías de seguridad como el halo de titanio, estructuras anti-impactos laterales de composite e igualmente otras que también refuerzan la estructura contra las colisiones frontales o traseras.

Drivex quiere seguir aumentando su ya de por sí exitoso palmarés en el campeonato pues, no en vano, el equipo español cuenta con tres títulos en la categoría gracias a Nikita Troitskiy (Rookie del año en 2017), Ferdinand Habsburg (Rookie del año 2016) y Richard Gonda (Campeón Copa del año 2013). Además, tanto Troitskiy como Habsburg se proclamaron Subcampeones absolutos esas mismas temporadas.

Glenn van Berlo: “Si alguien puede ir rápido con este monoplaza, entonces puede ir deprisa con cualquier otro coche. Es una gran preparación para otras categorías. Pienso que como piloto lo mejor es descubrir un Fórmula 3 por toda la tecnología que lleva y también por la gran carga aerodinámica que genera el coche. Los reglajes que puedes cambiar se parecen a los de un F1. Con un coche así, puedes continuar tu aprendizaje. He completado pocas vueltas con el coche pero ya puedo decir que me encanta. Es impresionante. Tuve otras opciones, pero conocía a Drivex de la pasada temporada en F4 y tuve buena sintonía enseguida con sus integrantes. Su mentalidad es ganadora y todos ellos están determinados a dar lo mejor de sí. Pero ahora es cuando el trabajo de verdad comienza. Ya hemos estudiado muchos puntos y señalado en qué áreas debo mejorar. Vamos a trabajar en eso. Mi objetivo para la temporada es conocer el coche lo mejor posible y extraer todo lo que pueda de él. Este invierno he trabajado en todos los aspectos que contribuyen al pilotaje. Entre otros, he entrenado mucho a nivel físico y mental.”

Miguel Ángel de Castro: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para brindar una cálida bienvenida a Glenn a Drivex. Es un piloto con gran talento como demostró en el Campeonato de España de Fórmula 4 el pasado año. Pese a que para él fue su estreno en monoplazas, resultó ser un duro adversario desde el principio. Esa es la razón por la que estamos encantados de poder trabajar juntos en la Eurofórmula F3 Open de 2020, y es que confiamos en que es este es un proyecto prometedor para ambas partes. Estamos ayudando constantemente a Glenn para que llegue perfectamente preparado al arranque de la temporada en abril. Será un piloto a seguir de cerca pese a su condición de rookie.”

/Fuente: Prensa Drivex.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *