GT Open - Barcelona

Giovanni Venturini Campeón del GT Open tras una conflictiva carrera

Final de carrera complicado para Venturini cuando en los BMW se abría la posibilidad de arrebatarle el título con estrategia de equipo

Fin de temporada en el GT Open y Giovanni Venturini se hace con el Título que apuntaba desde su victoria de ayer. Pero no ha sido en una carrera ni mínimamente plácida, porque ha estado a punto de perderlo cuando los BMW de Teo Martín, que partían en primera fila se estaban conchabando para que Bouveng y Rueda pudieran lograr más puntos al final de la segunda manga de hoy.

Liderando del BMW M6 de Da Costa-Beirao y Bouveng-Rueda terceros, había una posibilidad de que éstos lograsen el Título puesto que el Lambo de Venturini-Mapelli estaba más retrasado al tener un hándicap de 25″ en la parada de cambio de piloto. Así que hemos vivido un cuarto de hora final de carrera en el que todo se abría cuando Da Costa era adelantado por Frommenwiler con el Lexus y sólo tenía que ralentizar el ritmo para que Rueda pudiera acercarse y dejarse pasar.

Sin embargo, el otro Lambo del equipo Imperiale Racing, compañero de Venturini, pilotado por Engelhart, que había venido a Barcelona a esto, no paraba de acosar al BMW que estaba ya tocado de ruedas. Éste se tragaba la chicane una vez, y la paciencia de Engelhart terminaba por agotarse empujando literalmente chapa con chapa entrando en la recta y le ayudaba a salirse cuando se cumplía el tiempo y comenzaba la última vuelta.

Todo esto lo ha tenido que ver el ya Campeón Venturini desde el box, pues era su compañero Mapelli el que estaba en pista.

costa-frommenwiler lexus gt open barcelona

Bouveng-Rueda perdían dos posiciones terminando quintos y se aseguraba el Campeonato para Venturini, que aunque fuera penalizado su compañero Engelhart solo haría que él ganara una posición, mientras que el quinto puesto ya no le daba opciones de ninguna forma a la pareja de Teo Martín MS Bouveng-Rueda.

La victoria de Costa-Frommewiler con el Lexus de Imperiale Racing asegura el Título de Equipos, superando al de BMW Teo Martín por 2 puntos.

En Pro-Am, triunfo británico con el Jordan Racing de Jordan Witt-Michael Meadows llevándose la victoria por delante de Brad Ellis-Oliver Wilkinson (Optimum Racing Audi), después de una pelea en la vuelta final y una penalización de 5″ para el Audi y el McLaren de Balfe-Bell. Es la primera victoria en Am también para el dúo ruso Sergei Borisov-Rinat Salikhov (Rinaldi Racing Ferrari)

Clasificación GT Open Carrera 2

Clasificación final Campeonato GT Open

Mapelli-Venturini Lamborghini GT Open Barcelona

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *