Campeonato del Mundo de Cross Country

Giniel De Villiers y Alex Haro vencedores en Marruecos

Victoria española desde el asiento de la derecha sobre el Toyota Hilux oficial • Gran inscripción en la prueba que sirve de test para el próximo Dakar

El dakariano Giniel de Villiers junto al español Alex Haro han logrado la victoria en el Rallye de Marruecos, prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country. Aunque la verdadera importancia de la prueba era a gran inscripción habida gracias a la proximidad ya con el próximo Rallye Dakar.

A los habituales de esta prueba extraordinaria en el calendario de Rallyes, se ha sumado el español Fernando Alonso, en los muchos equipos nacionales participantes, pero el español tras terminar octavo en su personal experimento, no ha confirmado aún su participación en el Dakar 2020.

La segunda posición en Marruecos ha sido para Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, también estaba Nani Roma, corriendo con su nuevo bólido, soportando problemas de juventud y otros habituales en este certamen mundialista.

Retirada del líder Nasser Al-Attiyah

La victoria de Toyota podría haber sido un doblete, pues De Villiers-Haro heredaron el liderato por la retirada del actual ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, tras dominar las primeras jornadas de la prueba marroquí.

Carlos Sainz, con el Mini Buggie fue superando problemas hasta asomar en las primeras posiciones, ganar un par de etapas y colocarse segundo. 

El segundo de los Toyota clasificados ya era Fernando Alonso, copilotado por Marc Coma. Aprendiendo y haciendo bueno aquello de “la ciencia con sangre entra”. Tras su participación en la Lichtenburg 400, prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, el Rallye de Marruecos les ha dado la oportunidad de medirse contra algunos de los mejores pilotos del mundo de la especialidad. En una disciplina totalmente diferente que la de circuitos que el español domina. Varios pinchazos, hasta tener que esperar una rueda de repuesto amiga, un abandono de etapa, polvo y calor fueron las experiencias vividas por el español en primera persona, junto a las “enseñanzas” de Marc Coma. Se bajó del coche, sonriente y satisfecho, pero no ha confirmado aún su participación en el próximo Dakar.

Roma-Oliveras con muchos problemas en el Borgward

Nani Roma ha terminado satisfecho el Rallye de Marruecos, el piloto catalán del Borgward Rally Team ha ido de menos a más, clasificándose cuarto y sexto en las dos últimas etapas y terminando séptimo en la general.

Todo comenzaba con los problemas de juventud del nuevo coche y también la adaptación al nuevo copiloto Daniel Oliveras.

Por su parte, Isidro Esteve ha vuelto a sacar buena nota, en su preparación al Dakar ha logrado la 12ª posición después de un largo periodo de inactividad. 

Otro equipo español era el formado por Gerard Subirats y Daniel Cámara, terminando en el puesto 24, quitos entre los españoles, que no estaban en Marruecos para preparar el Dakar si no para ver como afrontar la próxima temporada, si Campeonato de España con seis carreras, hacer Bajas o competir en rallyes internacionales más largos – ¿Dakar?.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *